Marie Claire

Tamara Falcó cuenta los días para convertirse en marquesa: “Me siento honrada y ha sido un gesto muy cariñoso por parte de mi padre”

La hija de Carlos Falcó sigue volcada en su trabajo en el que une dos de sus pasiones, la cocina y la televisión.

Ha pasado una semana desde el fallecimiento de Fernando Falcó, un varapalo para la familia que aún se estaba recuperando de las pérdidas del marqués de Griñón y de Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra. Pero la vida sigue y Tamara Falcó es un buen ejemplo de ello. Gracias a su fe y a su apretada agenda de trabajo, la hija de Isabel Preysler va superando estos duros momentos. En contraposición a su vida personal, Tamara está en una etapa profesional muy dulce. Hace casi un año que ganó ‘MasterChef Celebrity 4’ y, desde ese momento, no ha parado de trabajar reuniendo dos de sus pasiones: la cocina y la televisión. La ‘socialité’ ha participado en un show cooking con los hermanos Torres, donde ha hablado de su faceta como cocinera y de todo lo que se refiere a su familia.
5f9945d05bafe8cf23fa865c

Tamara Falcó feliz por llevar el título de marquesa de Griñón/Gtres

Esta oportunidad de cocinar con los hermanos Torres ha sido una experiencia única para ella, que ya cuenta los días para convertirse, oficialmente, en marquesa de Griñón. El año 2020 está siendo especialmente duro para ella, pero su optimismo marca su día a día. Su padre, Carlos Falcó, falleció el 20 de marzo, y hace dos semanas que Tamara solicitaba el título nobiliario que le ha dejado en herencia. “Es un legado precioso. Me siento honrada. Ha sido un gesto muy cariñoso por parte de mi padre”, ha explicado confirmando que será el próximo 11 de noviembre cuando se haga oficial. El marqués de Griñón falleció a causa del coronavirus pocos días después de decretarse el estado de alarma por lo que su ingreso y su despedida fue “difícil de sobrellevar” como ha reconocido Tamara.
5f9945d05bafe8cf23fa865e

Tamara Falcó ha explicado cómo vivió la pandemia/Gtres

“Me gusta mantenerme positiva e intento adaptarme a esta nueva normalidad con facilidad. La cuarentena en ese aspecto me vino muy bien porque tenía mucho tiempo para la oración, pero mi padre falleció y no pude ir a verle”, ha comentado. Pero pasar tiempo con su hermana Ana y su sobrino fue el equilibrio positivo: “Estaba aprendiendo a andar y ha sido precioso verle y tenerle en casa”. A pesar de que su faceta laboral le sonríe, Tamara Falcó es consciente de la problemática de la pandemia: “Es una sensación de impotencia, y todos tenemos miedo de que las medidas que se están tomando no sean adecuadas. Es un periodo de mucha incertidumbre, pero estoy intentando llevarlo de forma positiva”.
5f9945d05bafe8cf23fa8660

Tamara Falcó ha sabido aprovechar el tirón mediático/RTVE

Y el trabajo ayuda. La futura marquesa de Griñón ha sabido aprovechar al máximo su tirón mediático. En la actualidad presenta, junto al chef Javier Peña, el programa diario ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ donde cocinan recetas tradicionales con cierto toque de innovación y siempre, con productos del país de temporada. Pero además, la hija de Isabel Preysler se convertía en el fichaje estrella de la temporada de ‘El Hormiguero’ hace unas semanas. La diseñadora participa en la tertulia de los jueves donde comenta, junto a Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, temas candentes de actualidad y también de la prensa rosa.
tracking