Marie Claire

Así ha sido el debut como actriz de Gloria Camila

La hija de Jose Ortega Cano y Rocío Jurado ya ha comenzado el rodaje de su primer trabajo en la pequeña pantalla

¡Ha nacido una estrella! Gloria Camila Ortega Mohedano ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Gloria Ortega, que es su nombre artístico, ha rodado las primeras secuencias de la serie en la que va a debutar en el mundo de la interpretación y tenemos las primeras imágenes. En la escena se la ve luciendo un look fashion de aire ochentero, compartiendo una charla distendida con dos amigos mientras está comiendo pipas. La hija de ‘la más grande’ se muestra cómoda y con total naturalidad, algo que ya han recalcado Ana María Aldón y Antonio David Flores, testigos del talento que tiene y que próximamente podremos ver con el estreno de ‘Dos vidas’, la serie de la 1 por la que ha fichado.
5f9a7e775cafe839a9a1de4c

Gloria Camila/RTVE

Producida por RTVE y Mascaret Films, en colaboración con Bambú Producciones, Gloria interpreta a ‘Cloe’, una joven de 18 años amiga de la protagonista. No se trata de un cameo, sino de un papel recurrente en esta serie dividida en dos fracciones de tiempo, la primera en la Guinea colonial española de los años 50, y la segunda en la actualidad. El argumento gira en torno a la conexión de las vidas de Carmen y Julia -nieta y abuela- y que comienza cuando Julia, una mujer de treinta años que, a punto de casarse, descubre un secreto familiar que le cambiará la vida para siempre. A partir de ese momento decide distanciarse de su madre y de su pareja y trasladarse a vivir a un pueblo remoto a las afueras de Madrid.
5f9a7e775cafe839a9a1de4e

Gloria Camila, Jose Ortega Cano/Gtres

La hermana de Rocío Carrasco está emocionada con este trabajo. Así lo han confirmado su padre y la mujer de este, Ana María Aldón, que han alabado además los distintos registros que tiene y que ya ha demostrado en petit comité durante las reuniones familiares. No es la primera vez que se pone delante de las cámaras, y eso ya es una ventaja. Además de haber participado en ‘Supervivientes’, ha formado parte del equipo de reporteros del programa ‘Volverte a ver’ y hace unos meses ejercía de defensora de la mujer de su padre durante su estancia en Honduras en la edición del reality de supervivencia del 2020.
5f9a7e775cafe839a9a1de50

Teté Delgado/Gtres

Pero este debut suyo en el mundo de la interpretación ya tiene detractores. La cultura es uno de los sectores más castigados por la pandemia y el mundo de la interpretación se ha echado las manos a la cabeza tras conocer el fichaje de Gloria Camila por este nuevo proyecto de la Primera. Marisol Ayuso, Melani Olivares, Mar Regueras o Teté Delgado, han sido algunas de las actrices que han alzado su voz defendiendo su profesión. Esta última ha sido la más crítica: “Me parece una falta de respeto hacia los actores en general. Si la gente luego se acostumbra a ver series de mala calidad y las sigue consumiendo (…) Le diría: ‘mira niña, ahora que te han dado una oportunidad, aprovéchala y cúrratelo’. Y si no, que deje paso a los que saben”.
5f9a7e775cafe839a9a1de52

Gloria Camila/@gloriacamilaortega

Tras esto Gloria Camila ha dado un golpe en la mesa y, a través de sus redes sociales, ha querido defenderse. “Lo que se lleva diciendo muchos días ya se puede confirmar. Se me ha dado la oportunidad de estar en una serie”, ha comenzado diciendo en un story. Y ha sido tajante a la hora de explicar cómo ha conseguido su papel: “Obviamente he pasado castings y todo, que no quiero que nadie se lo tome a malas (…) La trama y la historia son increíbles. Y ya os confirmo que estoy súper contenta, que tengo ganas y estoy aprendiendo mucho, el equipo es maravilloso”. Habrá que esperar al 2021 para ver cómo es la actriz Gloria Ortega, la nueva estrella del clan Jurado.
tracking