Marie Claire

La conmovedora reflexión de Ana Obregón sobre la pérdida de un ser querido

La actriz ha publicado un emotivo mensaje recordando a su hijo Aless, fallecido hace seis meses

Ana Obregón continúa viviendo su duelo sin dejar de pensar en su hijo Aless ni un solo segundo. Sus redes sociales le sirven de ventana para seguir en contacto con sus seguidores y es ahí donde suele recordar a su hijo en fechas señaladas. Por eso el pasado fin de semana, día de Todos los Santos, la actriz hacía una reflexión sobre la pérdida de un ser querido, acordándose de una manera especial de todos aquellos padres que han perdido a un hijo. Y lo hacía con una publicación en su Instagram con una fotografía de su hijo y un texto en el que daba cuenta de las cifras de fallecidos por la pandemia y por el “maldito cáncer”. “Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer”, comienza diciendo.
“Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros”. Ana apelaba así a la responsabilidad, después de los últimos altercados vividos en diferentes ciudades españolas donde, supuestamente, se protestaba contra las últimas medidas tomadas por los Presidentes de las Comunidades Autónomas tras los últimos datos conocidos de contagiados por COVID.

5fa12fad5cafe87dca2925ac

Ana Obregón, Aless Lequio

Tras su recuerdo solidario, Ana Obregón se dirigía a su hijo: “Y tú , mi Áless , querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue como un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad”. Aunque poco a poco la actriz va aprendiendo a vivir con la ausencia de su hijo, su deseo de reencontrarse con él es algo reiterativo en sus publicaciones. Y en esta no iba a ser menos: Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida”. La polifacética actriz está volcada en la meditación y cuenta, en todo momento, con el apoyo de sus hermanas, del resto de su familia, y de sus más incondicionales.
5fa12fad5cafe87dca2925ae

Ana Obregón, Alessandro Lequio

Precisamente sus amigos también responden a cada uno de sus posts enviándola todo su cariño, incluyendo a Alessandro Lequio. Precisamente el conde es uno de los followers que ha escrito bajo esta reflexión. El italiano escribe: “Parece mentira. Parece una puta mentira…”. Solo han pasado seis meses desde que despidieron a su hijo. Después de dos años luchando contra el cáncer y siendo todo un ejemplo, el pasado 13 de mayo, el joven empresario fallecía en un hospital de Barcelona, dejando a su familia totalmente abatida y sin consuelo.
tracking