Marie Claire

Francisco y Cayetano dan un paso al frente para recuperar la herencia de Paquirri

''Tendríamos que seguir con la ejecución de la sentencia que condenaba a la señora Pantoja a entregar los bienes a sus hijos'', asegura el abogado

Las duras declaraciones de Kiko Rivera en el programa de televisión `Cantora, herencia envenenada´ ya han tenido su primera respuesta y no ha sido por parte de Isabel Pantoja, como cabría esperar. La reacción ha llegado de los hijos mayores de Paquirri, Francisco y Cayetano, quienes siempre quisieron recuperar los trastos que su padre les legó en el testamento y que, según la tonadillera, fueron robados de una habitación en la que se encontraban en la finca de Cantora. Tras las palabras de Kiko asegurando que el pasado día 2 de agosto vio esos bienes accidentalmente en una habitación, que siempre permanecía cerrada en casa de su madre, se abre la puerta a la recuperación de esos objetos por los que los hijos de Camina Ordóñez llevan luchando desde hace varias décadas.

Gtres

Cayetano, Kiko RiveraGtres

Su abogado, Joaquín Moeckel, ha confirmado la intención de los hermanos Rivera de reclamar a Isabel Pantoja su herencia. "Los hermanos lo que han pedido o están interesados es que a la vista de las manifestaciones que ha hecho Kiko Rivera en algún que otro medio de comunicación, relativa a haber visitado la finca Cantora en agosto de este año pasado y haber visto, según él dice, muchos de los bienes muebles, en este caso vestidos de torear, fundones y tal, que eran propiedad por legado de herencia de los hermanos Rivera Ordóñez, pues obviamente, como existió en su día un procedimiento judicial, por el cual el juez le dijo a la señora Pantoja que esos bienes de Paquirri tenía que entregarlos a sus hijos y nunca han sido entregados, en este caso, porque se adujo que habían sido robados de la finca en un robo que hubo, pues es un poco raro que si los bienes han sido robados ahora aparezcan en la finca al cabo del tiempo. Por tanto, de ser cierto lo que ha dicho Kiko Rivera de que ha visto esos bienes en la finca tendríamos que seguir con ejecución judicial de la sentencia civil que condenaba a la señora Pantoja a entregar esos bienes a sus hijos. Es un procedimiento bastante simple", asegura Moeckel.

Gtres

Francisco, Cayetano RiveraGtres

Los pasos que va a seguir para recuperar esos bienes de los hermanos Rivera son claros como nos comenta el letrado: "Pues la propia ejecución judicial, que, aunque sea un pleito antiguo no pasa nada porque no prescribe lo que es la propia ejecución del pleito, pues sería dirigirnos al juzgado que condenó a la señora Pantoja a entregar los bienes, a decir, hemos tenido conocimiento de esta situación, pese al supuesto robo que aconteció en su día y queremos seguir con la ejecución adelante. Si se demuestra que los bienes están y la ejecución no se cumple por las buenas con una entrega voluntaria pues estaríamos ante una ejecución forzosa, que sería ir a por los bienes a la finca, y un posible delito si es que es así, de obstrucción a la justicia que sería desobediencia", explica Joaquín Moeckel en declaraciones exclusivas a la agencia Gtres, en las que da todos los detalles a seguir por los hermanos Rivera para hacer que se cumpla la voluntad de su padre.

tracking