Marie Claire

Conchita Wurst y Ricky Merino, de OT, unen sus voces en un clásico

`Smalltown Boy´, de Bronski Beat, es el tema que han reeditado y cuyo videoclip rodaron en Viena en plena pandemia

En un año tan complicado como este 2020 de la pandemia, el cantante Ricky Merino, famoso tras su paso por Operación Triunfo, puede gritar a los cuatro vientos que es uno de los más exitosos para él a nivel profesional. Ni en el mejor de sus sueños pensó en poder grabar una canción con Tom Wurst y su alter ego, Conchita Wurst, sin embargo, así ha sido y ya se encuentra a la venta. Se trata del tema clásico `Smalltown Boy´, que popularizó Bronski Beat en 1984. "Habla de un chico de una ciudad muy pequeña, que empieza a tener dudas sobre su orientación sexual. Se empieza a conocer a sí mismo y le faltan referentes y quiere irse a una ciudad en la que se sienta identificado", nos explica Merino, mientras que Wurst añade como surgió la idea de hacer este dueto. "Ricky me envió su versión de `Smalltown boy´, la había hecho él y me preguntó si quería hacer una colaboración. Obviamente dije que sí, porque la canción además de ser un hit, tiene un mensaje muy hermoso y fuerte".
Gtres

Conchita Wurst, Ricky MerinoGtres

El ganador del Festival de Eurovisión 2014 se deshace en halagos hacia su compañero del que dice: "Es muy profesional, amable, dulce, divertido y guapo". No cabe duda que se ha producido una gran conexión entre ellos que ha dado como resultado un magnífico trabajo. "A pesar de la pandemia, pusimos toda nuestra energía positiva en el vídeo", comenta Wurst que fue al Parlamento Europeo a dar un mensaje de tolerancia y respeto en representación del colectivo LGTBI.
Gtres

Conchita Wurst, Ricky MerinoGtres

En la entrevista exclusiva concedida a la agencia Gtres, Merino también nos habló de lo feliz que se siente por los triunfos de sus compañeras de talent show. "Me gusta mucho que tengamos a Aitana nominada a los Grammy, a Amaia nominada como mejor álbum, los ingenieros del disco de Alba Reche también están nominados. Estoy muy contento, porque es la segunda nominación de Aitana en los Grammy y es guay. Yo creo que Rosalía nos ha venido muy bien a nosotros como embajadora también de cómo se ve la marca España fuera".
Gtres

Conchita WurstGtres

En cuanto a sus deseos para el nuevo año solo pide una cosa. "Que por favor volviéramos a lo de antes, que ya está, esto ha sido una broma de muy mal gusto, se han perdido muchas vidas, se están perdiendo muchísima economía y le pediría únicamente que volviéramos a la normalidad de antes como la conocíamos. Es mi único deseo". Toda esta situación hace que no tenga claro como va a pasar la Navidad. Incluso ha bromeado con la posibilidad de marcharse a Canarias con Ana Guerra, que va a ser la encargada de dar las Campanadas en su tierra natal. "Me parece super guay que vaya a hacer las campanadas en su tierra, que a parte se va a ver en todos los lados, porque luego lo vemos todos en España y más este año. Me parece muy divertido ver a Ana ahí y me llena de orgullo".
tracking