Marie Claire

Este fue el último plan privado del rey Felipe antes de su contacto con un positivo de COVID-19

Sabemos los pasos que dio el monarca antes de que se hiciera pública su cercanía a un positivo en coronavirus

Desde que este lunes por la tarde se anunciara que el rey Felipe VI había estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus, las alarmas en torno a la Casa Real se han encendido obligando al monarca a cumplir con la cuarentena reglamentaria que exigen las autoridades sanitarias al respecto. Serán diez los días que Felipe de Borbón deberá permanecer aislado y sin ninguna cercanía a su familia, incluidas su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes por el momento no tendrán que llevar a cabo ninguna cuarentena hasta saber el resultado del test que seguro le han hecho al rey. Si fuera negativo, Su Majestad seguro que se quedará más tranquilo pero deberá seguir con su plan de confinamiento, aunque si es positivo el rumbo de él y sus allegados será, lógicamente otro. Pero… ¿qué hizo Felipe VI en los momentos anteriores a conocerse su cuarentena? Aquí te lo contamos.
Gtres

Rey Felipe VIGtres

Según las últimas noticias, no ha llegado aún a transcender el nombre de la persona que padece la COVID-19 y por lo tanto cual es la fuente del posible contagio del hijo de don Juan Carlos y doña Sofía, sin embargo, y gracias a la información publicada esta misma mañana por el portal digital ‘Look’, si sabemos cuales han sido los pasos del rey con anterioridad a que se anunciara su contacto con dicha persona, que al parecer pertenece a su entorno privado. Dado que estos acontecimientos pertenecen a su esfera personal, no se saben tampoco las circunstancias en las que estuvo en contacto con esta situación de riesgo, pues desde el pasado jueves no tuvo que asistir a ningún acto oficial que tuviera en su agenda. De esta forma, y según se sabe, el encuentro pudo realizarse el domingo, en el tiempo íntimo que Felipe VI dedica para su vida fuera de sus deberes como rey.
Gtres

Rey Felipe VIGtres

Aunque este contacto se produjo ese día, no ha sido hasta el lunes por la tarde cuando se anunció la cuarentena por parte del jefe de Estado, el cual ha seguido hasta entonces con los planes que tenía que cumplir de manera oficial. Primero participó en el Palacio de El Pardo en la Reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos y más tarde recibió en audiencia en Zarzuela al General André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación. Tras esto y ya al tanto del riesgo de contagio, se cancelaron todos sus compromisos para los próximos diez días y se hizo pública su cuarentena.
Gtres

Rey Felipe VIGtres

Pero hubo otro plan que también llevó a cabo don Felipe de Borbón antes de ser aislado, sucedió el viernes, ya dentro de su descanso privado, y es que no quiso desaprovechar la ocasión de ir a recoger a una de sus hijas al colegio, algo que suele hacer cuando tiene tiempo libre. Fue alrededor de las dos y media de la tarde, un poco antes de que sonara la sirena que confirma el fin de las clases, cuando el rey llegó al centro escolar conduciendo su propio coche, un Lexus híbrido, y sin quitarse la mascarilla llamó a su hija la infanta Sofía para que se acercara, dándole un cariñoso abrazo. Como dato curioso, a don Felipe le acompañaban menos escoltas de lo habitual en sus actos como representante de la Corona española.
tracking