Así ha sido la vuelta a TVE de Ana Obregón con las Campanadas 2020
La actriz, muy emocionada, ha cautivado a una audiencia que se ha unido a su cambio del “dolor por amor” lanzando un beso a su hijo Áless
Una de las cosas que más expectación genera en Nochevieja es la forma en la que se retransmiten las campanadas en cada cadena, pero en este fatídico 2020 hay una mujer que se ha convertido en la protagonista absoluta de una velada que marca la entrada a un nuevo año y es Ana Obregón. La simpática actriz y presentadora ha sido duramente golpeada en estos doce meses que dejamos atrás por la muerte de su hijo Áless debido a un cáncer, dejándola sumida en la tristeza y quitándole hasta las ganas de vivir. Cuando parecía que nada conseguiría hacerle ver un poco de luz al final de ese oscuro túnel, la proposición de TVE para que se uniera a Anne Igartiburu en la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol logró que de nuevo se iluminara su rostro y su ánimo comenzara a mejorar.

Ana Obregón
Tras decir que “sí” a este importantísimo encargo, Ana Obregón se ha preparado a conciencia para no contagiar tristeza, pesadumbre o dolor, sino la alegría, el optimismo y la esperanza que merece una noche tan especial, pues hay que recibir el 2021 por todo lo alto. Ella y todos nosotros sabíamos que lo iba a hacer de maravilla porque es una gran profesional y así ha sido, con una gran sonrisa, tal y como le prometió a su hijo desde su corazón, Ana ha cantado los cuartos y las 12 campanadas perfectamente junto a su compañera y amiga Anne Igartiburu, que ha estado todo el tiempo muy pendiente de la actriz.

Ana Obregón
Luciendo un vestido blanco de Alejandro de Miguel que le sentaba de maravilla y joyas de Rabat, hemos podido ver de nuevo a una Ana Obregón espectacular, entregada a un papel que la ha llenado de ilusión y le abre las puertas del 2021 con la posibilidad de emprender nuevos proyectos y volver a vibrar con cada novedad que le surja en el camino. A su hijo Áless no le va a olvidar, está claro, como madre ese dolor por perderlo jamás desaparecerá, pero si podrá aprender a existir con los recuerdos que tiene sobre los buenos momentos que ha vivido con él. Dándole ese empujoncito estaba Anne, que lleva repitiendo este roll en los últimos años y vestía un ajustado vestido rojo bordado con lentejuelas de Lorenzo Caprile.

Ana Obregón
Por lo pronto, recibir el Año Nuevo desde la emblemática Puerta del Sol de Madrid, en directo para todos los espectadores de Televisión Española, ha sido la mejor medicina de Ana Obregón. Así, en los momentos previos a que sonara el reloj de la Casa de Correos la hemos podido escuchar ofreciendo un mensaje de esperanza en “un año muy difícil para todos y en el que muchos han perdido seres queridos y se identifican conmigo". Por eso, ha invitado a los millones de espectadores a disfrutar de todo lo bueno que nos depara 2021 y de mandar a esos héroes que ya no están un aplauso que les llegue hasta cielo. Además, muy emocionada ha comentado que es un orgullo que “estemos dos mujeres y dos madres en este balcón despidiendo 2020, un año al que hay que mandar a tomar… viento fresco”. Y como remate a unos momentos de mucha ternura, Ana Obregón le ha lanzado un beso a su hijo Áless. Después, tras tomar las doce uvas de la suerte y dejar atrás uno de los peores años que tengamos en la memoria debido a la pandemia de COVID-19, tanto a Ana como a Anne se les han saltado las lágrimas al tiempo que los fuegos artificiales resonaban en el centro de Madrid. ¡Adiós para siempre 2020, bienvenido 2021!.