Marie Claire

Laura Matamoros confiesa que sufre pérdida de visión y glaucoma

Tras compartir en sus redes sociales una revisión en la consulta del oftalmólogo, Laura Matamoros ha confesado la enfermedad que padece y lo duro que fue dar con el diagnóstico.

Convertida en una de las influencers más admiradas de nuestro país, Laura Matamoros ha visto cómo cada uno de sus pasos es mirado con lupa. A punto de conseguir el ansiado millón de seguidores en Instagram, estos esperan cada día las aplaudidas publicaciones que Laura comparte en sus redes sociales, donde además de sus imitados estilismos, los aspectos de su vida diaria interesan mucho a sus fans.
Hace unas horas, la influencer compartía una visita al oftalmólogo para una revisión, algo que despertaba la curiosidad de sus fans que le preguntaban por dicha consulta. Con la naturalidad con la que acostumbra a contar sus aspectos personales, Laura ha aprovechado para hacer una complicada confesión sobre la enfermedad que padece: “Voy a aprovechar que me estáis preguntando qué tal me ha ido el oftalmólogo, para contaros mi caso por si os sirve a lo mejor a alguna persona que le haya pasado o le esté pasando lo mismo. Hace un año o así me daban muchas vibraciones, no en el párpado, sino en el ojo, constantes, y en los aviones cuando subía tenía mucha presión. Y no solo eso sino que tenía unos pinchazos muy profundos que me llegaban hasta más o menos la nuca. Total, que en diciembre de 2019 me fui al oftalmólogo y cuál fue mi sorpresa, que haciéndome las pruebas necesarias que me tenían que hacer me derivaron corriendo a la Ruber para hacerme un TAC”
Instagram @_lmflores

Laura Matamoros comparte una visita al oftalmólogo y confiesa su enfermedadInstagram @_lmflores

Tras esta revelación, que prácticamente nadie esperaba, Laura continuaba contando: “Me hice el TAC y me dieron los resultados de urgencia a las 12 de la noche. Fue el peor día de mi vida pensar qué es lo que podía tener o qué me podía pasar. Después de descartar que no tuviese un tumor en la cabeza había que descartar los siguientes pasos que eran esclerosis múltiple. Y la verdad que fue un mes súper angustioso, estuve bastante mal, triste, me sobrepasó un poco el pensar cada día que podría tener alguna enfermedad.”
Instagram @_lmflores

Laura Matamoros confiesa que sufre glaucoma y pérdida de visiónInstagram @_lmflores

A pesar de la angustia que Laura sufrió esos días, los médicos descartaron dichas enfermedades, aunque las pruebas revelaron otra: “A raíz de todo esto me diagnostican que tengo un glaucoma de tensión baja. Normalmente son de tensión alta, y aparte tengo dañado el nervio óptico, lo cual veo muy poquito y de la mitad del ojo para abajo apenas tengo visión. Un 20%, pero el resto bien”.
Tras este testimonio, Laura ha aprovechado para concienciar a sus seguidores sobre la importancia de acudir a revisiones con especialistas: “Id a revisiones del oftalmólogo porque es muy importante para descartar muchos tipos de problemas y enfermedades por ello. Esto lo cuento a modo informativo y quería que lo supierais porque me debo a vosotros”
tracking