Marie Claire

Elliot Page se divorcia de su mujer, Emma Portner, tras tres años de matrimonio y dos meses después de confesar su condición transgénero

Tres años después de casarse en secreto y para sorpresa de todos sus fans, Elliot Page y Emma Portner han decidido divorciarse oficialmente tras su separación el pasado verano.

Con unas breves palabras a través de un comunicado, y para sorpresa de todos sus seguidores, Elliot Page y su mujer Emma Portner ha decidido separarse tras tres años de matrimonio. Según asegura la prensa americana, el actor solicitó el divorcio en la Corte Suprema de Manhattan horas antes de mandar un mensaje conjunto confirmando la noticia: “Después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, tras nuestra separación el verano pasado, hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Continuamos teniendo el mayor de los respetos entre nosotros y seguiremos siendo amigos cercanos”
Esta noticia llega un par de meses después de que Elliot comunicara públicamente su condición transgénero y su cambio de nombre, momento en el que su todavía mujer Emma Portner demostró su admiración y amor por Page: “Estoy muy orgullosa de Elliot. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para el mundo. Pido paciencia y privacidad, pero que se unan en el más ferviente apoyo de la vida trans cada día. La existencia de Elliot es un regalo en sí misma. Brilla, dulce E. Te amo tanto”.
Instagram @elliotpage

Elliot Page y Emma Portner anuncian su divorcio tres años después de su boda secretaInstagram @elliotpage

La decisión de separarse ha pillado por sorpresa a Hollywood, que veían en Elliot y Emma una pareja fuerte capaz de luchar contra las adversidades manteniéndose unida. Algo que parece que no ha podido ser. Los motivos o términos de la ruptura no han trascendido, y muchos dudan de que lo hagan.
Elliot y Emma hicieron pública su relación en el año 2017, cuando a través de sus redes sociales, el actor publicó una foto junto a la bailarina. Un año después, la pareja se casó en secreto, noticia que confesaron también a través de sus redes donde desde entonces han mostrado su amor y su apoyo. Como el que Page recibió de Portner el pasado diciembre cuando publicó sus aplaudidas y sinceras palabras: “Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de poder escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto de mi vida. Me siento agradecido por todo el apoyo recibido de gente que me ha apoyado a lo largo de este viaje. No puedo expresar lo extraordinariamente bien que me siento tras perseguir a mi auténtico yo y amar finalmente lo que soy. Siempre me he sentido muy inspirado por la comunidad transexual. Gracias por el coraje, vuestro generoso e incesantemente trabajo para hacer este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré esforzándome para conseguir una sociedad más amorosa e igualitaria”.
tracking