Marie Claire

Penélope Cruz se sube a la pasarela de Chanel en el desfile más especial

Penélope Cruz ha desfilado para Chanel, que presentó su primera colección otoño invierno 2019-2010 en la Semana de la Moda de París, la primera vez en la que no está Karl Lagerfeld.

El mundo de la moda perdió a Karl Lagerfeld, que murió el pasado 19 de febrero a los 85 años, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, pero desde Chanel, la casa de la que fue director creativo hasta el último día, no le olvida y como homenaje su musa Penélope Cruz se ha subido a la pasarela para presentar la colección otoño invierno durante la Semana de la moda de París, por donde también se ha dejado caer Pauline Ducruet.
La oscarizada actriz le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales el día que falleció. Les unía una gran amistad, pero también una relación profesional porque Penélope Cruz es también embajadora de Chanel. “Mi querido Karl, nunca olvidaré el cariño y respeto con el que siempre me has tratado, tu generosidad, tu mente brillante y todo lo que me has hecho reír”, recordó emocionada. “Todos los momentos vividos contigo desde el día que te conocí, son un tesoro que se queda guardado en mi corazón para siempre. Gracias por inspirarnos con tu arte durante todos estos años. Gracias maestro. Te quiero mucho”, se despidió del káirser.
Y como la admiración era tan grande no ha dudado en rendirle el último homenaje y desfilar junto a las otras musas del diseñador alemán, otras dos mujeres de generaciones diferentes pero con la misma fortaleza y elegancia, Cara Delevingne, de 26, años y Kaia Gerber, de 17, una digna heredera de su madre, Cindy Crawford.
Cara Delevingne, que nunca ha abandonado definitivamente la moda aunque ha hecho sus pinitos en el cine en películas como Ciudades de papel o Escuadrón suicida, fue la encargada de abrir el desfile con un espectacular mono de cuadros, escote pronunciado y tejido tweed, el icónico de Chanel.
Pero la sorpresa la dio Penélope Cruz, que desfiló con la misma soltura que el resto de las modelos y no borró de su cara la sonrisa, con un conjunto de falda con volumen y jersey de volantes blanco a lo reina de las nieves moderna. Y sí, remató su look con un lazo, una de las tendencias para el cabello que viene con mucha fuerza para los próximos meses.
tracking