Marie Claire

Todas las lecciones que aprendimos de 'Sexo en Nueva York' (y no solo de moda)

De 'Sexo en Nueva York' aprendimos mucho y no solo hablando en clave 'fashion'. La serie marcó una época y aunque ha pasado ya tiempo de su último episodio sigue (y seguirá) de plena actualidad. Estilo, glamour, fantasías, desamores, amistad y feminismo... Dos películas y confirmada una nueva temporada. La eterna tira sigue dando que hablar y aquí está 'delooks' para comentarlo.

Atención a todas las fans de Sexo en Nueva York. Después de los rumores sobre una tercera película en la que no participaría Kim Cattrall (Samantha Jones) por la mala relación con sus compañeras, ahora se confirma que sí habrá una nueva temporada. Si te habías quedado con las ganas de saber cómo le iba la vida a Carrie, Miranda y Charlotte la nueva entrega que constará de unos diez episodios nos lo desvela. Fue la propia Sarah Jessica Parker la que lo anunció a través de su Instagram. Bajo el título ‘And just like that...", podremos ver de nuevo a las protagonistas, eso sí, sin Samantha en su cincuentena.

Han pasado más de dos décadas desde que se emitiera el primer capítulo. Sexo en Nueva York, la serie que más nos enseñó de moda -con permiso de Gossip Girl, claro, arrancó en 1998. Quizás estés leyendo esto y estés pensando lo mismo que nosotras... Sí, es impresionante cuánto tiempo ha pasado y lo actual que nos parece. Sexo en Nueva York es la serie que marcó un antes y un después en lo que a ficción se refiere. Las seis temporadas nos dejaron momentos fashion para el recuerdo, muchas risas, mucha picardía y diversión pero también, lecciones de feminismo y, sobre todo, la exaltación de la amistad verdadera como pilar.

Indudable es que la moda se puso de moda en la serie Sexo en Nueva York. Y claro, si tenemos en cuenta que detrás de los gloriosos estilismos y de todos y cada uno de los detalles que conformaron el vestuario temporada tras temporada está, la reputada estilista Patricia Field... obviamente la creación de hitos fashion estaba asegurada. Pero lo cierto es que fueron ellas, las actrices las que también consiguieron dotar a sus personajes de una personalidad propia muy reconocible para el espectador creando una fusión real entre la forma de vestir y la forma de ser y pensar de las cuatro protagonistas.

Cuatro mujeres independientes, solteras (la mayor parte del tiempo) divertidas, profesionales, inteligentes... con un escenario único: La ciudad de Nueva York. Lo cierto es que desde el minuto uno antes de empezar el rodaje la idea estaba destinada al triunfo. Con el 'girl power' por bandera, la serie realmente supuso toda una revolución feminista. Y es que estamos hablando de que su inicio fue hace más de 20 años y hace dos décadas en materia de igualdad aún quedaba mucho por hacer. Con ellas aprendimos que no hace falta tener a un hombre en tu vida para ser feliz y tener una vida plena.

Obviamente tanto Carrie como Miranda, Charlotte o hasta incluso Samantha se enamoran y sufren por amor en la serie (y algunas como Carrie casi eternamente) pero los alegatos feministas en el guion de la ficción HBO son constantes. Es más querida delooker, como ejercicio te proponemos volver a verla (al menos unos capítulos) para darte cuenta de que primero han conseguido algo digno de alabar, no se han quedado anticuados sino que, al contrario, si la vemos sin saber cuándo se ha grabado (y obviamos algunos detalles noventeros) está de plena actualidad y se tratan temas como la homosexualidad, el maltrato, la infidelidad, el retraso de la maternidad, o el machismo en lo laboral (y en todos los ámbitos)

Si algo queda claro es que Sexo en Nueva York nos ha apasionado, nos apasiona y nos apasionará porque es eterna. De la serie hemos aprendido mucho. De moda, las lecciones son incontables y de valores como la amistad hay a lo largo de las 6 temporadas grandes enseñanzas. Por si no te había quedado claro, en delooks no podemos ser más fanáticas y tras los contínuos rumores de posibles spin-off hemos querido recopilar lecciones (tanto de estilo como en todos los ámbitos de la vida) que creemos que nos ha dejado la serie para la posteridad. Sin Manolos quizás (pero con muchas ganas de tenerlos) y seas más de Carrie, Miranda, Charlotte o de Samantha... prepárate para rememorar momentos imborrables. ¡Aquí va!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking