Meghan Markle y el príncipe Harry han sido padres
A primera hora de la mañana de este 6 de mayo empezaron los primeros rumores. Según publicaba la prensa británica, la duquesa de Sussex, tras sentir molestias a lo largo de la noche, ingresaba para dar a luz a su hijo tras más de una semana y media de retraso.
El viaje de la madre de Meghan Markle al Reino Unido hace unas semanas hizo saltar la voz de alarma: el bebé de los duques de Sussex estaba a punto de nacer. Y cuando hace apenas unos días Harry de Inglaterra canceló su viaje a Amsterdam ya no quedaban dudas, el nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry era cuestión de días u horas. Y así ha sido. Este lunes ha nacido el nuevo bebé royal y ha llenado de felicidad a sus padres.
A primera hora de la mañana de este 6 de mayo empezaron los primeros rumores. Según publicaba la prensa británica, la duquesa, tras sentir molestias a lo largo de la noche, ingresaba para dar a luz a su hijo tras más de una semana y media de retraso. Había salido de cuentas y todo el mundo estaba expectante con el nacimiento del bebé.
“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy sano. Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa”, ha comentado Harry, desde Windsorf sobre la llegada del pequeño.
“Estaremos encantados de que sea un niño o una niña”, contaron hace unos meses. Durante todo el embarazo, la pareja ha querido mantener en secreto el sexo del bebé, querían que fuera algo íntimo, pero por fin lo hemos descubierto. “Es un chico”, anunciaron los duques a través de sus redes sociales.
El Palacio de Buckingham también se ha pronunciado sobre el nacimiento y en un comunicado han señalado que tanto Meghan y su hijo "estaban bien" y que la Reina estaba "encantada" con la noticia. El bebé no nació en un hospital, sino en Frogmore Cottage, donde la duquesa se encuentra con su madre, según han publicado los medios británicos.
De momento, parece que tardaremos en verle la carita al bebé porque, al parecer, los recién estrenados papás quieren celebrar en la intimidad su nacimiento y después ya harán las presentaciones oficiales. Para ir abriendo boca, repasamos algunos datos que conocemos sobre en nuevo bebé.

Meghan dio luz en casa
Las primeras palabras de Harry nos dieron algunas pistas. Una de ellas es que si madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, estaba con Meghan en Frogmore Cottage significaba que Meghan dio a luz en casa.

La presentación
Tal y como ha comentado el orgulloso papá, tendremos que esperar 2 o 3 días para ver la cara del baby.

El titulo
De momento, se desconoce el título que tendrá el bebé, pero lo que sí sabemos es que heredará el título de Duque de Sussex de Harry. Eso sí, de haber sido una niña no.

En un futuro será príncipe
Según las normas que estableció George V, el bebé de Harry y Meghan (y los que vendrán, si es que vienen) se convertirán en príncipes y princesas en el momento que Carlos de Inglaterra tome posesión de su reinado.

Su nombre
Como todo lo que ha rodeado al pequeño, su nombre también es una incógnita."Todavía no hemos pensado en ello", contó Harry. Eso sí, ha advertido que será "lo siguiente" en lo que pensarán.