Marie Claire

Zara versiona la chaqueta acolchada ideal que une a Lady Di con Paula Echevarría por 49,95 euros

Las chaquetas acolchadas que tan de moda puso la princesa de Gales en los años 90, vuelven a ser tendencia gracias a influencer como María Pombo.

Escoger el estilismo apropiado para esta época del año no es una tarea fácil. Los bruscos y continuos cambios de temperatura han hecho que se nos complique la decisión de elegir el look ideal para una primavera que cada vez es más difusa. Como todo el mundo sabe, las modas van quedando atrás a medida que van pasando los años; aunque es inevitable reconocer que este mundo es claramente cíclico. Muestra de ello son las clásicas chaquetas acolchadas que adoraba la princesa de Gales, y que tan de moda puso durante la pasada década de los noventa. Ahora, influencer de la talla de Paula Echevarría o María Pombo han vuelto a decantarse por esta prenda de entretiempo, que ya arrasa en las redes.

Gtres

Diana de GalesGtres

Y es que la chaqueta favorita de Lady Di es la alternativa perfecta a la gabardina de cara a esta primavera. La primera en volver a poner de moda esta clásica prenda en nuestro país fue María Pombo. El pasado mes de octubre, la influencer madrileña estrenó una de estas chaquetas para celebrar su 27 cumpleaños. Una prenda que formaba parte de la nueva colección de Name The Brand, firma de la que ella misma es fundadora. Tal fue el éxito de esta prenda tan exclusiva, que comenzó a agotarse cuando todavía se encontraba en pre-order. María Pombo optó por sacar a la venta una chaqueta corta tipo torera, con un acolchado en tonos pastel multicolor. El material escogido por la influencer para este diseño tan especial fue el algodón y poliéster; una combinación ideal para esta época del año.

Como no podía ser de otra manera, Paula Echevarría también se ha unido al club de las influencer que han apostado por una chaqueta que puso de moda la princesa Diana de Gales hace más de veinticinco años. La asturiana ha subido una nueva publicación a su cuenta de Instagram, en la que presume de su nueva chaqueta acolchada. Y lo ha hecho durante su viaje a Dublín de esta misma semana. Una llamativa prenda en tonos rosas y azules diseñada por la firma de moda francesa Antik Batik, que cuenta con unos llamativos estampados florales de batik. Echevarría ha optado por combinarla con una camisa blanca de cuello redondo, unos pantalones vaqueros campana y unas botas marrones al más puro estilo cowboy.

No es la primera vez que Paula Echevarría se decanta por este tipo de chaquetas. Ya lo hizo hace unos días, cuando presumía orgullosa en Instagram de su nueva chaqueta azul celeste de la firma Uterqüe, una de las filiales de la popular empresa española Inditex. “Pues al final quedó buen día. Domingueando por Madrid” escribía la influencer. Un diseño algo más moderno que los anteriores, con detalles dorados en la zona de los botones y cuello bobo desmontable. Se trata de una chaqueta corta diseñada para un fit acomodado, que Echevarría combinó con unas zapatillas Converse blancas con plataforma y uno de sus bolsos favoritos: un Chanel negro también acolchado. Es una pieza súper versátil que aporta un toque de elegancia, pero alejado de lo convencional, que pertenece a la colección que la firma estrenó el pasado verano.

@zara

ZARA@zara

Ante el rotundo éxito cosechado por esta histórica prenda, ahora le ha llegado el turno a Zara, que ha sacado a la venta numerosos modelos de este tipo de chaqueta. Entre ellos, hay un modelo en particular que comparte bastantes similitudes con la que lució en su día Lady Di: con un acolchado muy similar y unos característicos botones en la parte frontal de la misma. Esta chaqueta ha salido a la venta por un precio de 49,95 euros, y además de estar disponible en todas sus tallas, guarda un gran secreto en su interior. Y es que esta chaqueta acolchada también es reversible, lo que te permite disfrutar de dos estampados completamente diferentes. También dispone de un cuello redondo subido y una manga larga acabada en vuelta; además de dos bolsillos en la parte delantera y un cierre frontal con botones.

tracking