Marie Claire

Celine Dion cancela su gira al anunciar la enfermedad rara que padece

La artista ha dado a conocer la dolencia por la que ha tenido que suspender sus espectáculos.

Malas noticias y duro revés para Celine Dion. La artista ha revelado que sufre una enfermedad neurológica rara que le ha obligado a cancelar su gira por Europa este próximo 2023. Un proyecto en el que había volcado todas sus ilusiones. Ha sido a través de las redes sociales, donde ha explicado el proceso por el que está pasando. La cantante, de 54 años, ha explicado que padece lo que se conoce como síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso central y que provoca espasmos musculares.
"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", ha revelado en su Instagram. "Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", ha señalado Dion, visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, en un vídeo que no ha tardado en llenarse de comentarios de cariño hacia la intérprete de My Heart Will Go On.

En este paso al frente para revelar su estado de salud actual, Celine Dion ha roto a llorar cuando dice: "Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar". Una frase con la que se termina por derrumbar ante este complicado momento por el que está pasando. Fue en enero de este mismo año, cuando la artista reveló la suspensión de 16 conciertos de su gira Courage que tenía programados para los próximos meses en Estados Unidos, alegando problemas de salud que la obligaron a posponer las fechas en 2021.

Gtres

Celine DionGtres

También, en octubre del año pasado, preocupó a sus seguidores al anunciar que no podría realizar los espectáculos planeados, entre los que se incluían importantes fechas en Las Vegas, por "espasmos musculares severos y persistentes" que la impedían ensayar con normalidad. En ese momento, aseguró que estaría lista para volver a los escenarios en marzo, pero, finalmente, decidió cancelar todas las fechas por su salud. Desafortunadamente, la historia se repite y no se sabe cuándo Celine Dion volverá a estar en activo en la industria de la música.
“Celine, estamos contigo”, “Tú puedes”, “Mucha fuerza y fe Celine”, “Querida Celine se fuerte y no te rindas. Que Dios te proteja y te bendiga. Mucho Amor desde Portugal”, son solo algunos de los comentarios que se han podido ver en su cuenta de Instagram, donde reúne más de cinco millones de followers. Días antes de revelar este mazazo profesional a consecuencia de su estado de salud, Celine Dion publicó en la Red lo emocionada que estaba por celebrar sus 25 años en la música. Pese a sus múltiples trabajados no hay que olvidar que fue la artista que puso voz a la mítica e histórica película de Titanic, My Heart Will Go On, tema por el que fue ganadora de hasta 4 premios Grammy y un Osca gracias a Mejor Canción Original.
tracking