Los 15 momentos claves de la relación de doña Sofía y Juan Carlos I
Han pasado casi 60 años desde que se conocieron Sofía de Grecia y Juan Carlos I y cada día se muestran más enamorados. Este matrimonio real ha tenido sus subidas y bajadas, pero como todas las relaciones. Hoy, en una fecha tan señalada, nos centramos en esta bonita historia de amor verdadero y en sus momentos más mágicos.
Un 8 de junio 1961 en York, la ciudad amurallada del nordeste de Inglaterra, saltaba una chispa de complicidad entre la princesa Sofía de Grecia - la hija primogénita del rey Pablo I y la reina Federica - y Juan Carlos I, futuro rey de España. Ambos coincidieron en una boda real, en concreto, en la de los duques de Kent. De ese pequeño flechazo, surgiría entre ambos un sentimiento que con el tiempo se iría transformado, hasta tomar la forma de un amor consolidado. Ya se sabe lo que se suele decir: de una boda, sale otra. Y, en este caso, salió una perfecta.
En estos casi sesenta años de relación - cincuenta y ocho para ser más exactos - han protagonizado uno de los romances más consolidados del panorama español. Fruto de su amor nacieron sus tres hijos (la infanta Elena, la infanta Cristina y, el actual rey de España, Felipe VI). Esta relación ha tenido sus pequeños baches y desniveles, que transformaron el amor y la confianza en rencor y malos gestos. Los rumores de infidelidades han ido tomando forma en los últimos tiempos con más fuerza.
No obstante, Sofíase ha mantenido fuerte, erguida y enamorada del monarca. Ella ha conseguido que nada haya podido derribarlos. Ni los malos rumores, ni los malos tiempos para la corona... Al contrario, ha conseguido que estén más unidos, luciendo más fuertes que nunca. Mostrando ante todos, el frente unido que conforman. Mostrando que nada puede con ellos, siendo una pareja de cuento de hadas.
De cara a la galería dan la apariencia de ser una sólida pareja que, a lo largo de los años, se ha ido imponiendo ante todos y que, ahora, los reyes Felipe y Letizia están viviendo algunas de estas crisis y se enfrentan a crisis similares. No es fácil encontrarse, en la mayoría de las ocasiones, en el ojo crítico de la sociedad. Pero como Sofía y Juan Carlos, parecen resistir, ante todo. Inquebrantables.
De momento, aquí te traemos los mejores momentos de la relación de los reyes eméritos; aquellos que han consolidado y catapultado su relación a lo más alto. Aquellos dignos de recordar, una y otra vez, que conforman esta historia de amor duradera y eterna.
Gtres
Una boda de ensueño
El 14 de mayo de 1962, tuvo lugar esta boda de ensueño entre Sofía y Juan Carlos. Fue el comienzo de todo este cuento de hadas. Es más que visible esa chispa de amor que había en el ambiente y que se ha mantenido firme ante todo.
Gtres
Primeros años
Se suele decir que durante los primeros meses de la relación, esta se encuentra a prueba,es decir, se afianza o se destruye. En su caso, se volvió más sólida. Sofía y Juan Carlos superaron las barreras de religión y los obstáculos familiares. Reafirmando ante todos: su relación de amor.
Gtres
Boda infanta Elena
Los reyes asistieron felices a la primera boda de sus hijos. En concreto, la infanta de Elena y Jaime de Marichalar. Eufóricos de este acontecimiento el 18 de marzo 1995 y de ver a su hija tan feliz.
Gtres
Boda de Felipe y Letizia
Sin duda, uno de los acontecimientos más señalados en su calendario, fue la boda de su hijo pequeño, Felipe. La boda real entre el heredero del trono con Letizia –los actuales reyes de España - fue épica. La felicidad que sentían los monarcas era contagiosa.
Gtres
Sus nietos
Uno de los acontecimientos que más ha unido a Sofia y Juan Carlos ha sido el nacimiento de todos sus nietos. Los viajes familiares a Mallorca son, como se pueden ver, sus favoritos. Pues es uno de los pocos momentos que tienen para disfrutar toda la familia en exclusividad.
Gtres
Tiempo con sus nietas
Sofía y Juan Carlos han estado más presentes en la vida de Leonor y la pequeña Sofía, por el hecho de ser el futuro de la monarquía española, y eso se nota. La alegría que muestran Leonor y Sofía al ver a sus abuelos es inigualable. La misma que ellos sienten cuando las ven.
Gtres
Leonor
A medida que la princesa de Asturias, Leonor, crece, Sofía y Juan Carlos se sienten más orgullosos de ella. Tan sólo hay que ver la complicidad que muestran juntos. Sofía y Juan Carlos han sido y son un apoyo incondicional para la princesa.
Gtres
Causas benéficas
La reina Sofía siempre se ha mostrado muy solidaria. Su agenda real siempre ha estado plagada de eventos humanitarios, que la han definido por su enorme corazón. Juan Carlos I siempre acudía, cuando la agenda lo permitía, para acompañarla y apoyarla.
Gtres
Complicidad
Uno de los rasgos que ha predominado, en su largo matrimonio, ha sido la complicidad que Sofía y Juan Carlos muestran en todos los acontecimientos dónde han acudido juntos.Risas, caricias...son parte de los gestos que han convertido a esta pareja en icónica y entrañable.
Gtres
Visitas
Al igual que han viajado en numerosas ocasiones juntos. Los reyes eméritos, también, han recibido numerosas visitas extranjeras. En esta ocasión, contaron con la llegada de Benedicto XVI. Con esta visita volvían a reafirmar su consolidación como pareja, dejando ver que la religión nunca ha sido un obstáculo en su relación, ni que este rasgo podría llegar a separarles.
Gtres
Momentos especiales
En todos los grandes acontecimientos, de carácter real y no real, se han mostrado felices y juntos. Las risas y las miradas cómplices de Sofía y Juan Carlos han estado presente en cada segundo. Mostrando el apoyo constante que son el uno para el otro.
Gtres
Recuerdos
Doña Sofía y Juan Carlos siempre han querido inmortalizar todos los momentos con sus nietos, para así poder recordar esos momentos siempre. Sin duda, ver crecer a sus nietos y poder guardar un recuerdo de ello, es uno de los acontecimientos más bonitos que ha tenido en su matrimonio.
Gtres
Felices
Su matrimonio, que se ha sentido más frágil que nunca tras las supuestas infidelidades, vuelve a mostrarse fuerte y sano. Hace apenas unos años que los reyes posaban así: felices y juntos. Sofía, nunca ha tirado la toalla, es una luchadora; como ya ha demostrado en bastantes ocasiones. La emérita ha conseguido que este matrimonio salga, no sólo a flote, sino que crezca cada vez más.
Gtres
Cómplices
Esta es la complicidad que han mostrado en multitud de ocasiones. La complicidad que muestra una pareja enamorada y feliz.En esta ocasión, en un partido de tenis, compartían cuchicheos a la oreja y risas.
Gtres
Enfermedad
Sofía siempre ha sido el apoyo de Juan Carlos , sobre todo en las horas más bajas de salud del monarca. Recordar que el emérito ha pasado varias veces por quirófano. La pareja siempre se ha mostrado junta, como se puede ver en estas imágenes; dónde Sofía espera al rey emérito. Se percibe una preocupación velada, una preocupación por amor.