Dietas. La eterna lucha contra los kilos de más es una fuente eterna de noticias que nos proponen nuevas pautas de alimentación. Muchas de ellas vienen avaladas por rostros famosos, pero no sabemos si realmente funcionan o son tan saludables como sus prescriptores afirman, lo que sí sabemos es que ellos están convencidos de que tienen la panacea entre sus manos. Y es que, por muy famosos que sean, ellos también tienen los mismos problemas que el resto de los mortales cuando se trata de enfrentarse a la báscula.
Desde el batido verde del que es fan la actriz Gwyneth Paltrow y que lleva principalmente kale (una especie de col rizada) con agave y con el que se comenta que Meghan Markle ha conseguido su tipazo eliminando toxinas, hasta otras recetas más polémicas como la que siguió el fallecido Karl Lagerfeld para perder más de 40 kilos (¡en un año!) y que se componía básicamente de refrescos light y complementos de vitaminas.
Pero, seamos claros: por mucho que nos tiente seguir esas dietas de sobra es sabido que la clave para que funcione es la constancia, el equilibrio entre sus nutrientes y que la dieta que vayamos a seguir sea una dieta personalizada en la medida de lo posible. ¿Y, cómo se consigue esto? Poniéndose en manos de nutricionistas expertos.
Si seguimos la dieta que hemos leído que le funciona a cualquier celeb, aunque se trate de una dieta que podamos "adaptar" en algunos aspectos a nuestros gustos y necesidades personales, podemos estar forzando nuestro organismo a una alimentación poco adecuada e incluso peligrosa en ciertos aspectos.
Seguir de un día para otro este tipo de "dietas milagro", como la que muestran las famosas más conocidas de Hollywood, difícilmente nos funcionará pues no producirá el esperado cambios de hábitos.
Y el truco está en los hábitos, mejor es comenzar poco a poco e intentar seguir una rutina en la que se incluyan alimentos frescos, frutas, verduras, poca sal y mucha agua, además de una rutina deportiva con la que te sientas cómoda y que puedas realizar al menos tres días a la semana.
Como ves, para perder peso no existen trucos, aunque muchas veces desearíamos lo contrario. Descubre los famosos que también han caído en las redes de las prisas por perder peso. ¡Alucinarás con sus dietas locas!
Gtres
Jennifer López
Tal y como te contábamos aquí, la actriz y su novio Alex Rodríguez decidieron ponerse a dieta a la vez, por aquello de solidarizarse con el prójimo. La pauta que siguieron fue, básicamente, eliminar los carbohidratos y comer solo proteínas. Esta dieta es muy estricta y al parecer, difícil de seguir, según confesó ella misma: "Cuando no consumes azúcar o carbohidratos, estás hambriento todo el día. Por eso estamos tratando de encontrar un montón de alternativas".
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow no se libró de la polémica al presentar su tercer recetario, It’s all good, en el que afirmaba que tanto ella, como su familia, seguían una dieta diaria sin gluten y baja en carbohidratos, lo que le valió las críticas de aquellos que la acusaban de no alimentar forma correcta a su hijos al restringirles la ingesta de hidratos.
Beyoncé
En el embarazo de su hija ganó casi 30 kilos, y Beyoncé no iba a permitirse quedárselos. Para ello, tras dar a luz, siguió una dieta estricta en la que solo tomaba pescado, batidos de proteína y vegetales, e incluso practicaba ayuno algunos días en los que solo tomaba líquidos. Adelgazó, sí, pero esta dieta puede pasar factura al organismo, y más si va acompañaba de intensas sesiones de ejercicio como hacía la cantante.
Kim Kardashian
Otra celeb obsesionada con perder peso tras su embarazo fue Kim Kardashian. La socialité siguió una intensiva rutina de ejercicios diarios y se alimentó siguiendo los consejos de la dieta Atkins, una forma de alimentación baja en carbohidratos en la que se prohíbe el consumo de grasas magras. Polémico fue también su uso de fajas reductoras para conseguir adelgazar más rápido.
Megan Fox
Megan Fox asegura que aparte de cuidar su alimentación evitando las grasas y los azúcares, toma vinagre para depurar su organismo. El vinagre de manzana posee propiedades saciantes y depurativas, lo que ayuda a eliminar toxinas y es, según la actriz, el mejor remedio para mantener su figura. ¿Te atreves a hacer como ella y beber vinagre en vez de refrescos? Nosotros no…
Victoria Beckham
En la actualidad la diseñadora sigue una estricta dieta de calorías en la que solo consume la energía que su cuerpo necesita a lo largo del día. Lo hace a base de alimentos como pescado a la plancha, verduras, pasta y batidos de arándanos –que además es una excelente bebida antiage-. Pero, según rumores de hace algunos años, la obsesión de Victoria por estar delgada le llevó a seguir una dieta basada solo en comer guisantes –la llamada de un ingrediente-, o incluso a seguir una basada solo en consumir suplementos alimenticios y vitaminas.
Taylor Swift
La cantante Taylor Swift ha afirmado en más de una ocasión que no le gusta seguir dietas, pero que intenta cuidar su alimentación consumiendo solo ensaladas, yogur, sándwiches integrales y renunciando a cualquier bebida azucarada; también toma dos litros de agua al día. Taylor intenta seguir una dieta D.A.S.H. -Dietary Approaches to Stop Hypertension, es decir, Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión-, por lo que ha eliminado también las grasas y la carne roja de sus platos.
Madonna
Extravagante acompaña a su nombre, y en su dieta no iba a ser menos. La reina del pop subsiste a base de una dieta de vegetales marinos -algas y otras plantas-, huevos hervidos y verdura al vapor. Nada apetecible.
Karl Lagerfeld
Cuando el káiser de la moda adelgazó 40 kilos en un año lo hizo con una dieta a base de verduras verdes, lácteos desnatados y suplementos alimenticios. Según cuentan, pasó el resto de su vida a base de pastillas que le aportaban vitaminas y minerales -hechas por su médico-, Coca Cola Light – y fruta hervida.
Greta Garbo
Rebecca Harrington ha escrito un libro sobre su experiencia en seguir la dieta de algunos famosos, entre ellos la mítica Greta Garbo. En I'll Have What She's Having: My Adventures in Celebrity Dieting la escritora afirma que la forma de comer de la actriz fue la peor que siguió, pues el desayuno consistía en tomar solo un zumo de naranja con dos huevos crudos batidos, y el resto del día comía pan hecho a base de apio y bebía leche mezclada con levadura y melaza.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire