Marie Claire

Manuel Velasco da el último parte de salud de su madre tras su último ingreso

El hijo de Concha Velasco ha emitido un comunicado con el que ha indicado en qué punto se encuentra su madre tras sufrir un nuevo revés de salud.

Ha pasado más de un año desde que Concha Velasco finalizase su etapa en el séptimo arte. Fue el 22 de septiembre de 2021 cuando la mítica actriz puso punto final a su andadura profesional. Lo hizo con una última función, La habitación de María, en el Teatro Bretón de Logroño. Espectáculo que estaba firmado por su hijo, Manuel Velasco. Durante esta última aparición, la actriz estuvo 35 minutos hablando y reconoció que "dejar los escenarios es horroroso".
Gtres

Concha VelascoGtres

Poco después, se instaló en una residencia de Madrid, donde cuenta con todo tipo de cuidados y donde recibe la visita de su entorno más cercano cada día. Ahora, tal y como ha adelantado 20 minutos, Concha Velascoha sido ingresada de nuevo en un hospital de la capital. No han trascendido muchos detalles al respecto, pero su hijo mayor Manuel ha emitido un escrito en el que indica cómo está su madre.
"Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad. Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas. Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", ha indicado en un escrito.
Gtres

Concha y Manuel VelascoGtres

Manuel, también ha querido hacer un llamamiento para que no se moleste a la actrizmientras continúa su recuperación. "Un favor pido, que no se la llame por teléfono porque se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento", ha indicado la misiva. Antes de finalizar este comunicado a los medios de comunicación ha agradecido el cariño recibido en las últimas horas. "Gracias, como siempre, por vuestro cariño y comprensión. Yo, Manuel, os iré informando en la medida de lo posible. Gracias de nuevo. Un abrazo a todos", ha sentenciado.
Gtres

Concha VelascoGtres

Han pasado ya unos días desde que se dio la noticia de que Concha Velasco regresaba a nivel profesional, pero no de la manera en la que el público que esperaba, ya que como se ha comentado en las líneas anteriores, la actriz se retiró y está centrada en su familia. Fue Enrique del Pozo, quien a través de su perfil de Instagram hizo una publicación cuanto menos llamativa. Un post con el que anunció a sus seguidores que el 25 de diciembre, el día de Navidad, se iba a publicar Recuerda, un dueto grabado con la artista vallisoletana allá por 1996 y que jamás llegó a ver la luz. Sin duda, una especial manera de que el legado que dejó la actriz regrese de nuevo a la actualidad.
"Gracias a ti, Concha, por años de grandes y maravillosos momentos y por uno de los grandes regalos profesionales. El que más deseo y deseamos es mucha salud para ti. Te quiero, Concha", comentó Enrique en el anuncio en el que iba acompañado una estampa de ellos dos juntos. Asimismo, también escribió unas palabras hacia su hijo Manuel. "Por tu cariño siempre conmigo y ayudar con tantas facilidades para hacer posible este proyecto 2022. Eres un ejemplo personal y profesionalmente. Te quiero, lo sabes. Me dijiste que sería un buen regalo para tu madre y para ti estas Navidades. Aquí está", indicó.
Nacida el 29 de septiembre de 1939, Concha Velasco se ha convertido en todo un icono de la interpretación. Tenía tan solo quince años cuando inició su carrera en el mundo del cine, con su primera película titulada La reina mora. Destaca su extenso curriculum profesional por Historias de la televisión -1965-, donde debido a exigencias del guion interpretó en una escena de la película la canción compuesta por Augusto Algueró y el músico-letrista cartagenero, Antonio Guijarro, titualda La chica ye-yé.
tracking