Marie Claire

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ponen fin a su relación tras ocho años de amor

La conocida como ‘reina de corazones’ y el escritor se han convertido en una de las rupturas sorpresa de este 2022.

A escasos días de terminar el año ha saltado la bomba. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han puesto fin a su relación después de ocho años juntos. “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”. Estas han sido las palabras con la que la conocida como ‘reina de corazones’ ha anunciado su inesperada ruptura con el escritor. Al mismo tiempo, ha indicado que agradece tanto a su entorno personal como a los medios de comunicación que respeten esta decisión y, por consiguiente, su privacidad, de la que siempre hace gala.
En febrero de 2015 fue cuando salió a la luz su romance con el Premio Nobel de Literatura y el que ha sido su compañero de vida hasta hace unas semanas. Siempre se han mostrado cómplices y de lo más enamorados, pero ese amor que se profesaban como pareja ha tenido fecha de caducidad. Cuando se convirtieron en una pareja oficial, siempre rondaba sobre ellos una misma pregunta, la de su enlace. Finalmente, no ha podido ser y su boda no ha llegado a producirse. Ahora, han tomado caminos diferentes, concretamente desde mediados del mes de diciembre, tal y como ha indicado ¡Hola!.

El motivo de esta importante determinación que ha generado una vorágine de reacciones en los medios se ha producido tras una escena de celos infundados. Mario salió de la casa de Isabel de Puerta de Hierro y se instaló en su piso, cerca del centro de Madrid, sin dar ningún tipo de explicación. Cabía la posibilidad de volver a casa después de un tiempo, pero no ha ocurrido de esta manera. La de diciembre no era la primera vez que Mario dejaba la vivienda. Lo mismo había ocurrido una ocasión antes y por el mismo detonante. Ese tipo de actitud ha sido lo que le ha llevado a la madre de Tamara Falcó a continuar su vida por otro lado, ya que lo que busca la aristócrata es vivir una vida tranquila y sin sobre saltos.
Gtres

Isabel Preysler y Mario Vargas LlosaGtres

Corría el año 2015 cuando la chispa entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler saltó a la palestra. Se enamoraron en un viaje organizado por Porcelanosa para visitar el ahora rey Carlos III en el palacio de Buckingham. Por aquel entonces, el escritor estaba separado de su mujer, Patricia Llosa, con quien había celebrado ese mismo año sus bodas de oro. Por su parte, Isabel Preysler había enviudado de su marido, Miguel Boyer, en septiembre del año anterior, tras casi tres décadas de matrimonio.
Gtres

Isabel Preysler y Mario Vargas LlosaGtres

El destino hizo de las suyas y unió a la que era una de las parejas más estables de la crónica social de nuestro país. “Vi por primera vez a Mario en San Luis, Misuri, cuando lo entrevisté en el año 1986 para ¡HOLA! A partir de entonces, Miguel y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años”, dijo la propia Isabel entonces. Estas serán, por lo tanto, sus primeras fiestas de Navidad separados. Unas Navidades envueltas en polémica también por la ruptura entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, que se produjo el pasado mes de septiembre cuando comenzaron a circular varios vídeos en los que el empresario era infiel a la marquesa de Griñón. Al lado de la chef, su fiel escudera, su madre, Isabel Preysler.
Se puede decir que ha sido un año complicado para madre e hija, sentimentalmente hablando, ya que el próximo verano se iba a celebrar el enlace entre Tamara y el relaciones públicas. Tampoco ha podido ser.
tracking