Marie Claire

Blas Cantó, todo lo que no sabes del representante de España en Eurovisión

Blas Cantó es murciano y la música siempre fue su pasión, ahora lo ha conseguido, pero lo intentó muchas veces antes

Por fin lo ha logrado. El nombre de Blas Cantó lleva años sonando como posible candidato a representar a España en el festival de Eurovisión, pero por una razón o por otra todavía no había llegado su momento. Se presentó incluso en la versión EuroJunior pero aunque logró quedar el cuarto, se impuso María Isabel con su inolvidable ‘Antes muerta que sencilla’.
Ahora tiene ante sí una nueva oportunidad para dejar a España en un buen lugar en el concurso musical, algo que desde algunos años no ocurre. Este año se celebra en Rotérdam (Holanda) y todavía no conocemos la canción que nos representará. La elección se ha hecho de manera interna en TVE y se ha anunciado en el informativo, Blas Cantó se ha pronunciado a través de redes sociales y ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en él.

El cantante, ahora solista, se hizo conocido junto a grupo Auryn, que se disolvió en 2015 y fue cuando comenzó su carrera en solitario. En 2018, con la canción ‘Él no soy yo’ logró un disco de platino y este 2019 está arrasando con ‘Si te vas’, otro tema del disco ‘Complicados’.
Pero su carrera no acaba ahí, además de la voz, Cantó ha demostrado sus dotes interpretativas en ‘Tu cara me suena’ donde se proclamó ganador de la quinta edición. Este hito televisivo fue sin duda un gran trampolín para llegar a más público y hacerse un hueco en el mundo de la música como solista, dejando atrás su época junto a sus compañeros de ‘Auryn’.
Ahora, Eurovisión, es ver un sueño cumplido. El artista, que solo tiene 26 años, nació en Murcia y hasta que despegó en la música vivió allí junto a su familia, la misma que el próximo 20 de mayo estará pegada a la televisión animando al que siempre será su niño.
tracking