Indiferentemente del acontecimiento; ya sea un evento informal, ya sea una gala o mismo el desfile de las fuerzas armadas – como ocurría escasos días – la reina Letizia causa furor por su vestimenta, sus accesorios y, lo más importante, su porte. Es un hecho totalmente probado, que siempre que la reina aparece en público tiene un sitio reservado en los medios. Tan sólo hay que ver las múltiples portadas que los distintos medios dedican a su majestad, centrando sus fotos y textos a comentar las prendas que Letizia luce. Con el paso del tiempo, la reina se ha ido alzando como un icono de moda en el panorama español y, también, en el contexto internacional. Sí, como leéis. Si ya en España no se puede dudar del estilo cada vez más definido y elegante que doña Letizia porta en cada actividad de su agenda real, tampoco se puede discutir que su estilo causa furor en el panorama internacional. Muchos medios mundialmente reconocidos, como The Times, son conscientes de este hecho; dedicando su portada, de tirada internacional, a hablar del vestuario de la reina.
Muchos diseñadores de alta gama han crecido exponencialmente gracias a la reina Letizia, como es el famoso caso de Felipe Varela que ahora es conocido, no sólo por los amantes de la moda sino por toda la sociedad, pues la periodista apuesta en multitud de ocasiones por una prenda de este diseñador. Normalmente, suele decantarse por prendas españolas y no siempre levanta pasiones con una vestimenta de alto presupuesto. Recordar que hace nada, lucía una prenda de Zara, que causo tendencia y provocó, como suele ocurrir cada vez que usa una prenda de esta marca, que peligrará su stock. En ese caso, el chaleco elegido apenas llegaba a los cincuenta euros.
No obstante, ¿qué es lo que diferencia a la reina de otras celebrities? ¿Qué es lo que hace despertar admiración, en el sector internacional de la moda, en el estilo y la vestimenta de Letizia? Aquí, te traemos los looks que más impacto han generado y, también, los que más eco han cosechado en la sociedad y en la prensa.
Vestido rosa abotonado
Aunque Melania Trump tiene un armario variado de estilos y siembra también tendencia en el continente americano, su presencia, en los medios, se vio reducida ante una Letizia brillante, estilosa y protagonista. Con motivo del viaje oficial, de cinco días de duración que realizaron los monarcas españoles al continente americano, Letizia se convirtió en la clara protagonista por parte de la prensa estadounidense. Halagos y reconocimiento de su buen gusto a la hora de vestir, plagaron las portadas de los medios. Sin ninguna duda, uno de sus looks más comentados fue un vestido rosa entallado, sin mangas y con botones en las caderas que, curiosamente, Melania también tiene (aunque en color azul) en su vestidor.
Envasé
En este mismo viaje internacional Letizia se proclamó en los medios estadounidenses, como un ejemplo y clara inspiración de buen gusto a la hora de vestir. Este reconocimiento, en la otra punta del charco, fue gracias al vestido envasé de cóctel con escote en V. Además, este look lo completó con unos slingback en color caoba, que le daban el toque elegante que necesitaba.
De rojo y con corona
Es por todos conocidos que uno de los colores que más utiliza la reina Letizia a la hora de vestir es el rojo. Este color la favorece, sin atisbo de duda, en todas sus posibles tonalidades. No es de extrañar, que en su visita en Inglaterra, usará este color. Pero sin duda lo que más llamativo del outfit seleccionado para la ocasión, fue el voluminoso accesorio que llevaba: una corona. Estilosa y emblemática protagonizó las portadas de los medios ingleses. Esta foto, con este look, eclipsó el viaje oficial y la coronó – y nunca mejor dicho – como un icono de moda.
Amarillo y con tocado
Como no podía ser de otra manera, la reina Letizia terminó de deslumbrar al público inglés con una prenda del diseñador Felipe Varela. En esta ocasión, el look amarillo fue calificado por la prensa inglesa como ‘perfecto’ y no es de extrañar. La reina, que no suele acostumbrar a lucir una vestimenta de este tono, se veía elegante y sofisticada. Además, completaba este look con un precioso tocado de María Nieto.
Senegal
En su visita por el continente africano, Letizia volvió a causar furor con su vestimenta. En esta ocasión en el país senegalés, lució su icónico vestido de Magrit de color verde. A pesar de que, en este viaje, no utilizó prendas nunca vistas (pues la mayoría las había utilizado en otra ocasión); volvió a protagonizar los flashes de las cámaras y volvió a ser víctima de halagos por su estilo.
Con bata de laboratorio
Aunque, con este outfit no destaca por la elegancia a la que nos tiene acostumbrados, sino más bien por su comodidad y protocoló. Letizia, también, apareció en los medios e incluso causó furor, tras su visita al CSIM en Mozambique, con una bata de laboratorio. Pues otra de las labores que realiza con gran prestigio y rigurosidad, más allá de la moda, es su labor humanitaria.
Francia
Hace escasos meses Letizia volvió a ocupar las portadas de los medios franceses tras su visita a París. En esa ocasión, los reyes junto a Macron y su esposa, Brigitte, asistieron a una exposición de Miró. Poco importó, al igual que ocurría en Senegal, que repitiera vestido del diseñador DelPozo. Los medios señalaron y destacaron su elegancia, una vez más.
Clásico
Como ya se ha dicho Letizia causa impacto en todos los países que visita, por su impecable estilo y protocolo. Como es de esperar, otro de los países dónde siembra pasión con sus atuendos es: España. En reiteradas ocasiones, el público y la prensa han alabado el estilo que tiene la reina. En esta ocasión, con el atuendo que escogió para el cincuenta aniversario del diario AS (el mismo que usaría posteriormente en Francia). En esa fiesta, lució un vestido azul marino con un largo midi y hombros al aire del diseñador DelPozo.
Rojo en Alemania
En uno de los viajes oficiales a Alemania, Letizia volvió a triunfar con su estilo. En esta ocasión, protagonizó gran admiración entre el público alemán con este tupido abrigo de color rojo.
Desfile de Sevilla
Sin duda, uno de las últimas portadas que ha protagonizado la reina fue hace menos de una semana y, como no podía ser de otra manera, fue en España. En esta ocasión, los medios destacaban el espectacular vestido que Letizia llevaba en el Día de las Fuerzas Armadas de Sevilla. De rojo carmesí y con un estilo cruzado, destacaba el vestido de la diseñadora sevillana: Cherubina.