Marie Claire

¿Por qué Letizia se ha convertido en un icono de moda a nivel mundial?

En España, en Inglaterra, en Estados Unidos…indiferentemente de dónde esté la reina Letizia impacta, por su estilo y porte, al público.

Indiferentemente del acontecimiento; ya sea un evento informal, ya sea una gala o mismo el desfile de las fuerzas armadas – como ocurría escasos días – la reina Letizia causa furor por su vestimenta, sus accesorios y, lo más importante, su porte. Es un hecho totalmente probado, que siempre que la reina aparece en público tiene un sitio reservado en los medios. Tan sólo hay que ver las múltiples portadas que los distintos medios dedican a su majestad, centrando sus fotos y textos a comentar las prendas que Letizia luce. Con el paso del tiempo, la reina se ha ido alzando como un icono de moda en el panorama español y, también, en el contexto internacional. Sí, como leéis. Si ya en España no se puede dudar del estilo cada vez más definido y elegante que doña Letizia porta en cada actividad de su agenda real, tampoco se puede discutir que su estilo causa furor en el panorama internacional. Muchos medios mundialmente reconocidos, como The Times, son conscientes de este hecho; dedicando su portada, de tirada internacional, a hablar del vestuario de la reina.
Muchos diseñadores de alta gama han crecido exponencialmente gracias a la reina Letizia, como es el famoso caso de Felipe Varela que ahora es conocido, no sólo por los amantes de la moda sino por toda la sociedad, pues la periodista apuesta en multitud de ocasiones por una prenda de este diseñador. Normalmente, suele decantarse por prendas españolas y no siempre levanta pasiones con una vestimenta de alto presupuesto. Recordar que hace nada, lucía una prenda de Zara, que causo tendencia y provocó, como suele ocurrir cada vez que usa una prenda de esta marca, que peligrará su stock. En ese caso, el chaleco elegido apenas llegaba a los cincuenta euros.
No obstante, ¿qué es lo que diferencia a la reina de otras celebrities? ¿Qué es lo que hace despertar admiración, en el sector internacional de la moda, en el estilo y la vestimenta de Letizia? Aquí, te traemos los looks que más impacto han generado y, también, los que más eco han cosechado en la sociedad y en la prensa.
tracking