Marie Claire

Haakon y Mette-Marit nos abren las puertas de su palacio de Skaugum

La propiedad cuenta con 140 estancias y tiene vistas a los fiordos noruegos

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega están pasando su confinamiento en su Palacio de Skaughum, su residencia oficial, que fue regalo de boda de los reyes Harald y Sonia a su hijo con motivo de su enlace matrimonial. Es un lugar espectacular con bellas vistas a los fiordos y de unas dimensiones increíbles, lo que hace mucho más fácil pasar la cuarentena en casa. El palacio es de uso privado, pues no hay lugar a visitas turísticas, pero ahora los futuros Reyes han abierto la propiedad de manera virtual, lo que nos ha permitido entrar en algunas de las estancias del palacio como es el despacho de trabajo del Príncipe y el salón en donde cenan cada noche.
La decoración de la casa es de estilo clásico, con muebles de época, grandes lámparas que cuelgan de los techos y con cuadros en las paredes de algunos de los antepasados de Haakon de Noruega. Son 1000 metros construidos, que comprenden más de 140 estancias entre dormitorios, despachos, salones, bibliotecas, salas de juegos y otros espacios, a los que no se ha tenido acceso. La propiedad es de 15 hectáreas de terreno en la que también existen otras edificaciones que se usan como establos y viviendas que los herederos alquilan para conseguir algún rendimiento económico para el mantenimiento del palacio.
Es un lugar único, en donde la princesa Mette-Marit se encuentra confinada, debido a sus problemas de salud. Sufre fibrosis pulmonar, por lo que es una persona de alto riesgo y tiene que cuidarse ante la COVID-19. Así, en el palacio ha encontrado su refugio perfecto en donde vivir junto a su marido y sus dos hijos pequeños, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Éste último fue el encargado de preparar una suculenta cena, pues este era uno de los trabajos que le hicieron hacer en la clase de `Food and Health´ y sus felices papás mostraron orgullosos el resultado del cocinado y el príncipe Haakon aseguró que estaba todo excelente y que las magdalenas le habían gustado mucho a su mascota, un perrito que es uno más en la familia Real.
tracking