Marie Claire

Los tres gestos de Natalie Portman en su lucha feminista

Desde la elección de sus personajes hasta sus discursos en favor de la igualdad la posicionan como una de las mujeres feministas y reivindicativas del momento.

Muchos han sido los gestos que ha tenido la actriz para poder expresar públicamente su sentimiento feminista. Uno de los últimos ocurrió en la pasada gala de los Oscar 2020. La invitada apareció con una capa negra de la firma ‘Dior’ bordada con todos los nombres de las directoras de cine que habían sido ‘olvidadas’ y no habían recibido un reconocimiento por su trabajo. Fue una manera de reivindicar un mayor número de mujeres en las próximas listas de nominados.
En 2018, aprovechó su invitación a la gala especial de Variety ‘Power of Women’ para poder seguir reivindicando las injusticias existentes contra el sexo femenino. La actriz protagonizó un discurso durante el evento en el que habló largo y tendido sobre el acoso sexual hacia las mujeres y la discriminación a la que se enfrentan a la hora de adquirir un puesto más alto en el trabajo.
También aprovechó el momento para arremeter contra Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que ha abusado sexualmente de varias actrices jovenes durante muchos años. Señaló que, seguramente, no cumpliera ninguna condena legal por sus actos. La estadounidense quiso hacer hincapié en este punto haciendo referencia a uno de los episodios más duros de su vida; el acoso sexual que sufrió cuando tan solo tenía 13 años.
El discurso se hizo viral y fue aplaudido por profesionales de la comunicación a través de sus cuentas profesionales en las redes sociales.
Otro de los gestos que la hacen ser una gran figura del feminismo es la elección de los personajes que interpreta. Su última elección significativa ha sido en la cuarta entrega de Marvel ‘Thor: Love and Thunder’ donde dará vida al personaje femenino de Thor. Otro reto a los que se enfrentó en su profesión fue el de dar vida al papel de un astronauta que quiere volver a la tierra en la película ‘Lucy in the sky’, estrenada el pasado año.
Una vez más, Natalie reivindica y afirma que las mujeres pueden ser lo que se propongan, en este caso, tanto heroínas como astronautas.
Todos estos gestos han tenido, por partes iguales, muchas críticas y mucho apoyo. Aun así, la actriz no reprime sus sentimientos y sigue expresando y comunicando al mundo todas las injusticias que percibe.
tracking