Marie Claire

La reina Letizia apoya el deporte femenino en el Día Internacional de la Mujer

La agenda de la reina ha estado centrada en dar visibilidad al baloncesto femenino en un día muy señalado en el calendario.

La reina Letizia ha disfrutado de la final de la Copa de Reina de Baloncesto en Salamanca sin la compañía del rey Felipe VI. Una reivindicación femenista en el Día Internacional de la Mujer. Su presencia da visibilidad al deporte femenino que pasa demasiado desapercibido en nuestra sociedad. Doña Letizia ha disfrutado del partido aplaudiendo y animando a las jugadoras. Ha asistido al evento ataviada con un dos piezas compuesto por un pantalón marrón de talle alto y ceñido a la cintura, una blusa beige y unos tacones marrones. A su llegada, el público allí presente ha aplaudido mientras ella saludaba desde la grada justo después de escuchar con rostro serio y mirando hacia el frente el Himno de España.

Estuvo acompañada por el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, con el que estuvo charlando durante el desarrollo del partido que tuvo lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamana. La lucha por la final entre el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Uni Girona, se saldó con la victoria del primer equipo que recibió el trofeo de manos de la reina Letizia.

“La Reina, en Salamanca para presidir en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso la final de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto”.

En febrero se anunció la asistencia de Letizia al evento: "Con la presencia de Su Majestad en el partido que decidirá el primer título del año 2020, la Casa Real vuelve a mostrar su apoyo al baloncesto femenino español" podíamos leer en la web de la Federación Española de Baloncesto en cuya cuenta publicaban hoy mismo: “#CopaReinaLFEndesa | S.M. la Reina Letizia ha sido la ENCARGADA de entregar al @CBAvenida y a su capitana @sdominguez6 su primer Trofeo ganado en Salamanca. Un momento HISTÓRICO!!”

No es la primera vez que vemos a Letizia apoyando el deporte femenino. El pasado mes de enero la vimos junto al rey Felipe VI recibiendo a la Selección Nacional Femenina de Waterpolo, ganadora del Campeonato Europeo. En esta ocasión ha asistido sin su marido ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

tracking