Marie Claire

Plácido Arango. Adiós al amigo VIP de las ‘celebs’ con una importante conexión real

El fundador de la cadena VIPS tuvo una relación especial con la Familia Real española y con importantes mujeres de la alta sociedad de nuestro país

Plácido Arango, el fundador del grupo VIP, falleció este domingo a los 88 años, en Madrid. Aunque nació en México, desde 1965 el empresario residía en la capital de nuestro país. Cuatro años más tarde, fundó -entre otras cosas- la cadena de restaurantes VIPS. Hoy, convertido en un imperio hostelero que agrupa reconocidos locales como Starbucks, Friday’s o Ginos. Desde 2018, además, opera junto a otras reconocidas firmas como Foster’s Hollywood, Burger King o Domino’s con el nombre Alsea.
Además de este importante negocio, Plácido Arango, doctor en Ciencias Económicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, tenía un estrecho vínculo con el mundo de las artes. Tanto que llegó a tener una importante colección de más de 300 obras. También fue patrono de honor del Museo del Prado, del que fue presidente; del Metropolitan de Nueva York, del Reina Sofía, de la Biblioteca Nacional y académico de Bellas Artes.
Por otro lado, Arango fue presidente de la Fundación Princesa de Asturias entre 1987 1996. Una labor que lo relacionó directamente con los miembros de la Casa Real española, con quien mantuvo un vínculo constante. Aunque no acudieron al tanatorio, a diferencia de los Reyes eméritos, Felipe y Letizia le enviaron un telegrama de pésame a los familiares y allegados a Arango. “Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unidos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar nuestro cariño y apoyo”, explicaron en el comunicado.
Plácido Arango, también tuvo una importante conexión con personalidades reconocidas de España. Al empresario se le relacionó con varias mujeres de la alta sociedad, como la aristócrata Carmen Martínez-Bordiú, la marquesa y empresaria Alicia Koplowitz, la escritora Carmen Posadas e incluso, la madre de Enrique Iglesias, Isabel Preyesler. Por otro lado, el mexicano mantuvo una relación de 17 años con la socialité Cristina Macaya. Muchas de ellas, incluso, se acercaron este lunes al tanatorio de San Isidro de Madrid, donde fueron trasladados los restos del empresario.
tracking