Marie Claire

Rosalía la lía en una fiesta posterior a los Grammy

La cantante catalana recibe fuertes críticas por unas controvertidas imágenes junto a Dua Lipa

La carrera de Rosalía ya es meteórica y acaba de sumar a sus reconocimientos un Grammy al mejor álbum latino urbano por ´El mal querer`. Todo maravilloso para la cantante catalana si no fuera porque en una fiesta posterior, a la que asistió con Dua Lipa, ambas fueron grabadas tirando billetes a unas bailarinas y se lió.
Antes, como hemos dicho, Rosalía subió al escenario del Staples Center de Los Ángeles y, desbordante de poderío y con la fuerza que le caracteriza, dio las gracias por su premio, hablando en inglés, castellano y catalán, y ofreció una actuación impresionante que sirvió para celebrar su primer Grammy.


Posteriormente, la celebración continuó en otro sitio. Rosalía acudió a una fiesta en una discoteca y allí coincidió con Dua Lipa, siendo ambas protagonistas de una controvertida grabación. En las imágenes se puede ver a unas strippers en el suelo o de rodillas bailando y ellas arrojan un puñado de dólares al tiempo que se ríen sin parar.

El video se hizo viral en tiempo record y las redes sociales ardieron en comentarios, siendo duramente censuradas y criticadas las dos artistas por esa actitud. Muchos aseguraban que un lugar de striptease no era un sitio para festejar un Grammy, y en todo caso, se tenían que haber cortado un poco y no ofrecer esa imagen a todo el mundo, ya que ellas son ejemplo para millones de jóvenes. Y un buen ejemplo es lo que la barcelonesa vivió antes.


Con un vestido de cuero rojo de Alexander Wang que causó sensación, su ya típica manicura, el cabello aclarado un poco en las puntas y con una sonrisa de oreja a oreja, Rosalía apareció en la alfombre roja y todos alabaron su gusto. Pero hay más.


Cuando su nombre sonó como ganadora, subió a las tablas para recoger su premio con un nuevo diseño, un vestido blanco con flecos negros de Mugler que entusiasmó a todos.
Finalmente, volvió a cambiarse para actuar, esta vez con una especie de mono blanco muy llamativo, también con flecos. Rodeada de bailarines masculinos cantó ´Malamente` y ´Juro que` y arrasó, poniendo en pié a los asistentes. Hasta aquí todo alegría, las críticas vinieron después.
´El mal querer` es un álbum que le está dando muchas alegrías, es el que le ha catapultado hasta la fama como artista global y, además, es el que ha conseguido que sea la primera en estar en una categoría principal cantando prácticamente todo en Español.

tracking