Marie Claire

Olivia Palermo: manual de uso de los pantalones de cuero negros

La it girl ama los pantalones de cuero, y nos basamos en sus looks para sacar cinco prendas perfectas para combinarlos.

Olivia Palermo es una gran fanática de los pantalones de cuero negro, y creemos que no hay nadie mejor para darnos una lección de estilo sobre esta prenda. Su cuenta de Instagram es una gran fuente de inspiración, y es a través de sus looks posteados hemos encontrado varias indirectas sobre cómo utilizarlos, o mejor dicho, sobre con qué prendas combinarlos con éxito rotundo. En su última colección, de hecho, puedes encontrar los pantalones de cuero que ella misma luce en sus fotografías dentro de su última colección, aunque ya sabrás que existen alternativas low cost.
El pantalón de cuero negro es una prenda con mucha historia, y es muy probable que Olivia la conozca. Su origen se remite a los antiguos pueblos de América del Norte, quienes se los fabricaban con las pieles de los animales que cazaban. Posteriormente, los colonos se adueñaron de esta prenda para proteger sus prendas de ropa a la hora de montar a caballo. Y ya es en el siglo XX cuando se consolida como prenda icónica de los cowboy. La estética punk es la encargada de introducir en el mundo de la moda los pantalones de cuero, y lo hace en la década de los 80. Una tendencia que Gianni Versace y Claude Montana subieron a las pasarelas posteriormente, y cuya idea fue secundada por otros grandes del mundo de la moda.
En la actualidad los encontramos de múltiples formas y colores, pero el favorito por la modelo neoyorquina es el negro ajustado, quizás aquel con el que la moda punky hizo historia. Pero lejos de esta corriente alternativa, Olivia nos demuestra cómo poder lucir esta prenda sin perder feminidad, elegancia y estilo. Y nosotras hemos observado con atención sus formas de combinarlos para poder plagiar sus estilismos y estar divinas y de diferentes maneras utilizando el mismo pantalón de cuero negro estrecho.
Inspírate con la influencer Olivia Palermo, nosotras hemos encontrado en versión económica las prendas que ella suele combinar con sus pantalones de cuero negro, y que seguramente te funcionen igual de bien que a ella.
¡Esta primavera se lleva el cuero! ¡Combínalo de la mejor forma posible gracias a los tips de Olivia!
tracking