Marie Claire

¿Te imaginas a Meghan Markle convertida en un personaje de ‘Los Simpson’?

El artista contemporáneo Alexsandro Palombo ha hecho un homenaje a la duquesa de Sussex, afirmando que necesitamos muchas mujeres como ella en nuestro mundo.

Son muchos los celebrities y cargos de la alta sociedad que han aparecido en la mítica serie estadounidense de ‘Los Simpson’. Desde Eva Longoria, Paul McCartney y Britney Spears, hasta Mark Zuckerberg, Michelle Obama y Trump. Pero aún faltan muchos más por ver transformados en los tan característicos personajes amarillos. Y para poner fin a esta larga espera ha llegado Alexsandro Palombo, un artista contemporáneo y activista, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, tratando personajes ampliamente conocidos en ámbitos como la religión, la moda y la política. Además de realizar ilustraciones de denuncia social trabaja también como diseñador de moda, algo que deja ver en todos sus dibujos de los grandes iconos de la Casa Real Británica.
La Reina Isabel II, la Princesa Diana, la duquesa de Cambridge Kate Middleton y la duquesa de Sussex Meghan Markle han sido ‘simpsonizadas’ por el artista. Un guiño a la representación femenina de la familia real y a sus tan comentados ‘ outfits’. Vestidas con colores rojos y morados como reivindicación por la igualdad de la mujer. Una imagen que continuaba con la ampliación de su campaña viral ‘We Can Do It!’, en el que cambiaba a la protagonista del cartel de propaganda estadounidense de la Segunda Guerra Mundial por Meghan Markle.
El artista está dando la vuelta al mundo por las publicaciones que ha posteado en Instagram durante la pandemia del coronavirus. Una nueva serie con la monarquía inglesa y la española, en la que salen todos los integrantes de las distintas casas reales con mascarillas y pidiendo que se cumplan las medidas de sanidad. Pero sin duda alguna, la serie que más ha llamado la atención de sus seguidores ha sido la colección de 30 obras dedicadas a los ‘outfits’ la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Palombo ha afirmado que necesitamos muchas Meghan Markle en nuestro mundo, “una mujer fuerte y decidida, capaz de imponer sus ideales y hacer oír su voz”. Subraya que todavía queda mucho por hacer para conseguir la igualdad de género “y por ello las mujeres como Meghan son importantes. Desde su posición privilegiada puede dar voz a mujeres de todo el mundo, al igual que las muchas batallas llevadas a cabo por Lady Di”.
tracking