Cristina Pedroche muestra el gran secreto de su vestido de las Campanadas
Después de cuatro meses, Cristina nos muestra uno de los pasos de la creación del vestido de Nochevieja de 2020
Son días de ponerse nostálgica y buscar fotos en la galería de tiempos pasados. Y si no que se lo digan a Cristina Pedroche, que buscando en el baúl de los recuerdos ha encontrado una foto de lo más sorprendente y que, además, nos desvela un gran secreto.
Es ahora cuando hemos podido conocer un poco más del proceso de esta maravilla de prenda. El diseño elegido necesitó de 650 horas de trabajo y se trata de una obra titulada ‘Venus MMXX’. Además, la presentadora aprovechó este vestido y su atención en los minutos previos a las campanadas para pronunciar unas palabras en defensa del medioambiente y la sostenibilidad. “Ojalá en este año crezca la cultura de la sostenibilidad. No hay excusas para no reciclar, es posible empezar esta noche mismo”, pronunció así la madrileña.
Y es que, el cómo irá vestida Pedroche en Nochevieja es uno de los secretos mejor guardados de la pequeña pantalla. Es por eso que, este año, la presentadora mantuvo la intriga con una capa negra que cubría su vestido antes de desvelar la gran prenda. Sin embargo, después de este maravilloso espectáculo, Cristina quiso desvelar algunos de los secretos que escondía el vestido. “Creo que tardamos como 40 minutos en ponerme el vestido”, confesó la presentadora. Un trabajo, sin duda, de lo más complicado. Sin embargo, lo que más sorprendió a la audiencia fue esta confesión: “A lo mejor estamos ante el fin de las campanadas. Cada año es más difícil y ponemos el listón más alto”, concluyó así Pedroche.
De lo que no tenemos dudas es de que, la pareja de Dabiz Muñoz nos ha sorprendido una vez más con esta publicación envuelta en escayola, sin poder moverse. Tal y como anunciaba unos meses, este vestido fue un concepto nuevo que nada tenía que ver con los anteriores. “Es provocador, como yo. Cuando le enseñé los bocetos a Dabiz me dijo que era vanguardia, que me había reinventado a mí misma”, se sinceró la madrileña. Un vestido que, como ha compartido la aficionada del Rayo Vallecano, no fue nada fácil de crear y que sin duda, cumplió todas nuestras expectativas.
El principio
En 2014, Cristina Pedroche, por primera vez, se encargaba de retransmitir la gala de Nochevieja en La Sexta junto a Frank Blanco, y para despedir el año y celebrar el Año Nuevo 2015 se atrevió con el vestido ‘Medusa’ de Charo Ruiz Ibiza, un diseño de estilo 'ad lib' en negro lleno de transparencias y encaje bordado.
Look transparente
Para las retransmitir las Campanadas de Nochevieja 2015, la presentadora se decantó por primera vez por Pronovias con un look transparente y muy sexy: un vestido joya creado en exclusiva para ella por Hervé Moreau con silueta sirena y bordado a mano en tul cristal y organza metalizada con más de 20.300 cristales tallados.
Estrellas de plata
El vestido firmado por Pronovias que lució Cristina Pedroche para dar las Campanadas 2016 bajo su abrigo capa estaba compuesto por un cuerpo corsé, con escote corazón en terciopelo azul noche y acabado con un delicado placement de estrellas de plata realizadas a mano. La falda estaba confeccionada en tul del mismo color con degradé de cristal de bohemia.
Mantener la intriga
Para presentar la Nochevieja de 2016 junto a Alberto Chicote, Cristina Pedroche se envolvió en un impresionante abrigo capa bicolor fucsia y verde lima de gran volumen, realizada en mikado de seda, del que solo se despojó segundos antes de comenzar las Campanadas.
Sustitución del vestido
Para las Campanadas de 2017, Cristina se decantó por un imponente mono transparente de Pronovias con aplicaciones de encaje y chantilly, inspirado en el icónico vestido ‘Caraola’ que se presentó en el desfile del 50 Aniversario de la firma. Hervé Moreau lo convirtió en un sensual mono confeccionado con dos metros de tul y dos metros de encaje bordado a mano con hilo de seda, formando un dibujo de efecto tatuaje con más de 200 brillantes de cristal y en el que se emplearon más de 240 horas de trabajo.
Un arriesgado look
Cristina Pedroche apareció en 2018 en pantalla desde la Puerta del Sol de Madrid con una gran capa en rosa empolvado con maxi volante de estilo barroco y flor a modo de cierre, que escondía un imponente vestido de Tot Hom, un diseño que nos dejó a todos sin palabras, y con el que 'rompió' la tradición de vestir de Pronovias a la que nos había acostumbrado en las últimas ediciones.
¿El último vestido?
Para las Campanadas 2020, Cristina lució una capa negra que cubría su vestido. Más tarde dejó ver la sorpresa, un soberbio vestido dorado firmado por Jacinto de Manuel, una escultura que llevó más de 650 horas de trabajo.