Marie Claire

Entramos en el armario de Victoria Federica

Tímida, discreta, educada y, además, estilosa. Victoria Federica Marichalar Borbón, la segunda hija de la infanta Elena, tiene un estilo propio con el que se siente identificada parte de su generación

Marie Claire

¡Qué estilizo! Hablar de Victoria Federica de Marichalar y Borbón es hacerlo de una joven de su tiempo que, a sus 19 años, se ha convertido en una improvisada creadora de tendencias. No va de influencer, ni sus intereses se aproximan al mundo de la moda, pero la sobrina del rey Felipe es toda una it girl instalada para quedarse en el terreno del boho chic. Enamorada del DJ Jorge Bárcenas, y estudiante de primero de Business en la Universidad americana de Madrid CIS, Victoria Federica cabalga en un interesante camino entre lo desenfadado y la sofisticación cautelosa con primeras marcas que mezcla en su armario con las firmas low cost que imperan entre las jóvenes. Podríamos decir que en el punto medio fashion encuentra la virtud. Y lo hace de manera muy acertada.

Por lo que se puede ver en sus quedadas con amigos, sus citas en pareja o, incluso, cuando hace ejercicio, Victoria Federica apuesta siempre por la comodidad. La hija de la Infanta Elena tiene un estilo sencillo, a diferencia de su madre, y los tonos sobrios son sus preferidos. Los básicos que nunca fallan. Además, le gusta diferenciar sus looks con los complementos. Hay muchas ocasiones en las que Victoria Federica hace bueno el menos es más, una fórmula que suele resultar ganadora. Tendemos a pensar que nos podemos quedar cortas a la hora de crear un outfit, pero cuidado, porque es fácil caer en el exceso.

Kimonos, chalecos, blazers y unas Converse, son algunas de las mezclas que la nieta del rey Juan Carlos acostumbra a lucir. Esa mezcla sporty chic conquista y la hacen ser uno de los iconos de estilo de la Familia Real Española sin ni tan siquiera querer serlo y sin la necesidad de lucir elegantísima. En cuanto al peinado, acostumbra a llevar el pelo semirrecogido y su máxima, en beauty, es la naturalidad. No acostumbra a llevar maquillaje en exceso -tan solo máscara de pestañas- y la cara lavada es su opción preferencial.

A continuación, analizamos 10 outfits de Victoria Federica que la han llevado a consolidar su particular estilo. En estos días de cuarentena, son muchos los que matan el tiempo haciendo deporte en casa. ¿Cómo es el armario deportivo de Victoria Federica? ¡Lo vemos!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking