La Super Bowl cumple 50 años con sus halftimes como protagonistas
El evento deportivo más seguido de la historia de la TV celebra una nueva edición. Repasamos las mejores actuaciones en los intermedios de la Super Bowl.
Existen fenómenos que superan lo puramente real y que a veces resultan inexplicables. La Super Bowl es uno de ellos. El gran partido de fútbol americano entre los Phanters y los Broncos congregó a cientos de millones de espectadores de toda América y se ha convertido, de nuevo, en el evento televisivo más visto de la historia del continente.
Aunque si por algo se caracteriza es por el llamado halftime, que para los despistados es un descanso de treinta minutos en el que los mejores cantantes yankees realizan grandiosas actuaciones que nos dejan a todos boquiabiertos. Este fin de semana fue el turno de Beyoncé, Chris Martin (Coldplay) y Bruno Mars, en una actuación de leyenda. Repasamos los mejores shows de las últimas décadas.
Gtres
Michael Jackson -1993
Rendidos al rey del pop, que arranca nuestra lista de estrellas en el firmamento de la Super Bowl. Jacko lo dio todo y consiguió levantar al estadio interpretando, entre otros, su gran éxito: We Are The World.
Gtres
Janet Jackson- 2004
La actuación de Janet Jackson es sin lugar a dudas una de las más polémicas y controvertidas. Mientras bailaba junto a Justin Timberlake, éste bajó su corpiño, dejando a la luz uno de sus senos. Un hito difícilmente olvidable.
Gtres
Rolling Stones- 2006
Mick Jagger y los suyos aporreando con maestría sus guitarras eléctricas. El grupo por antonomasia del rock durante la historia dejó sin palabras al público de la Super Bowl.
Gtres
Paul McCartney- 2002 y 2005
Uno de los componentes de los Beatles puede presumir de haber sido protagonista durante dos ocasiones muy seguidas. Como veis, el caché del halftime es bastante elevado.
Gtres
Bruno Mars & Red Hot Chili Peppers- 2014
Un mago del soul y el R & B junto a una de las bandas legendarias del rock a nivel mundial. La mezcla no dejó indiferente a nadie.
Gtres
Katy Perry- 2014
Es una de las cantantes del momento y la elegida hace un año para cautivar al mundo entero. Épica su actuación con los tiburones como ‘escoltas’ improvisados.
Gtres
Bruce Springsteen-2009
El Boss elevó su guitarra al mismísimo cielo, justo a la misma altura que el público que vibró con sus legendarias canciones.
Gtres
Britney Spears & Aerosmith – 2001
La desaparecida en combate Britney vivía años de ensueño y de máxima aceptación y triunfo mundial. Tocó techo con su actuación ante miles de americanos en un halftime que tampoco será perenne en nuestra retina.
Gtres
Beyoncé- 2013
Está considerado como uno de los mejores halftime de la historia del evento. La cantante desplegó toda su voz y sensualidad en un escenario que vio el retorno por unos minutos de las Destiny Child (Michelle Williams y Kelly Rowland)
Gtres
Beyoncé & Coldplay & Bruno Mars
Doblete para Queen B tres años después. Enfundada en un body negro, logró ser la verdadera protagonista del descanso junto al vocalista de Coldplay, Chris Martin, y Bruno Mars.
Gtres
Jennifer López & Marc Anthony
Nuestra queridísima Jlo a dúo con el padre de sus hijos sobre un escenario con repercusión global y universal. La fórmula se antoja difícil de mejorar.
Gtres
Madonna -2012
La reina del pop tuvo su enésima consagración sobre el escenario de la Super Bowl al firmar un show que tuvo de todo: máscaras, tambores, equilibristas, carruajes, mucho oro y una compañía de lujo al micrófono: LMFAO, MIA y Nicky Minaj. No le faltó de nada y quedará siempre en nuestra retina.
Gtres
Fergie- 2011
Aunque en la actualidad sepamos poco o nada de ella, la sexy vocalista de los Black Eyed Peace dio buena gala de su potencia sobre un escenario, aunque para los americanos no fue suficiente, ya que se quedaron con un sinsabor en 2011 tras su actuación. Una de las más flojas.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire