Marie Claire

Soraya Arnelas muestra la cara más amarga de la crisis: “La cuarentena ha trastocado todos los planes”

La cantante ha intentado aportar positividad en estos momentos tan complicados con el lanzamiento de su nuevo disco

Ni el coronavirus ha conseguido eclipsar la trayectoria de Soraya Arnelas. La artista comenzaba una nueva etapa de su vida el pasado viernes con el lanzamiento de “Luces y Sombras”, un álbum al que ya había definido anteriormente como “el álbum más importante de sus 15 años de carrera”.
Pese las circunstancias, la intérprete de “Piel contra piel” se ha mostrado más positiva que nunca ante los micrófonos de Gtres y ha aprovechado para explicar qué ha significado este nuevo disco en su vida: “Es un álbum de los que siempre llegan en la vida de un artista, en el que te despellejas para contar tus tristezas o alegrías”, explicó la cantante, después de haber pasado tres años componiéndolo a raíz del embarazo de su hija Manuela: “Ella ha sido la chispa, por esto este álbum está dividido en dos partes, las luces, que dan significado al fragmento más alegre de mi carrera, y las sombras, que tienen un toque de privacidad y melancolía”.
Aunque el lanzamiento del álbum haya llegado en un momento muy significativo y duro a la vez para la historia de nuestro país, la vocalista tiene muy claro que marcará un antes y un después: “Es un trabajo autobiográfico que cuenta con mi esencia y será un aprendizaje. Luces hay muchas, como mi entrada a Operación Triunfo, el nacimiento de mi hija o representar a España en el festival de Eurovisión”, explicaba la cantante, no muy convencida de si esta última vivencia era más bien una luz o una sombra de su vida: “No me esperaba salir del festival y ver que quedamos penúltimos. No haber hecho mi puesta en escena hace que Eurovisión se convierta en una sombra de mi vida. Aunque en los últimos años he conseguido darle la vuelta y aprender de ello”.
A pesar de que puedan suceder algunas dudas sobre si este álbum ha salido en el momento adecuado, Soraya lo tiene claro: “Aunque la situación no sea la mejor ni el mejor escenario que hubiera imaginado, el disco llega en el momento perfecto para acompañar a la gente y ayudarla, ya que necesitan evadirse de los problemas con la música. Al igual que ha surgido a modo de terapia para Arnelas, ella espera que su álbum consiga ayudar al resto de personas.
No obstante, el confinamiento no ha hecho que la pasión de Soraya se frene. Aunque la cantante se haya visto a cancelar muchos planes, ha afirmado que se encuentra “repasando los álbumes de su discografía, haciendo conciertos en directo en YouTube todos los días o haciendo proyectos familiares para llevar a cabo cuando todo esto termine”. Y es que la artista ha intentado también sacar el lado positivo a la situación, que puede ayudarnos a ser más productivos y a recapacitar.
tracking