Marie Claire

Una señal de inseguridad. Victoria Beckham hace una importante confesión sobre su manera de vestir del pasado

La ex Spice Girl ha confesado que su pasión por las prendas entalladas era un símbolo de inseguridad

Marie Claire

No cabe duda de que Victoria Beckham se ha convertido en un icono de estilo en toda regla. La mujer del exfutbolista del Real Madrid cuenta con un buen gusto a la hora de vestir inigualable, lo que le ha hecho situarse en el TOP de diseñadoras a nivel mundial. Pero cuando echamos la vista hacia atrás, no siempre nos gusta todo aquello que llevábamos puesto. Y la ex Spice Girl lo sabe.

A pesar de que ya por 2007 Victoria comenzó a presentar sus primeras líneas de ropa, los comienzos no son nada fáciles para nadie. Sus compañeros de profesión veían algo en sus creaciones que nunca antes habían visto. De hecho, Stefano Gabbana confesó que “ella no hacía ropa como los demás diseñadores”. Una opinión que no pilló por sorpresa a la esposa de David Beckham, teniendo en cuenta que el cofundador de Dolce & Gabbana no tiene pelos en la lengua a la hora de exponer lo que piensa. “Sabía que la gente tenía prejuicios. Estuve en un grupo de pop y me casé con un futbolista, y nadie es más consciente de ello que yo misma. Pero nadie fue cruel. Yo era bastante inocente al principio. Ahora pienso, ‘¡Dios, eso requiere mucha astucia!’, pero en el momento no lo veía así”, explicaba la diseñadora hace unos años.

Con una perspectiva mucho más madura y con mucha más experiencia como diseñadora, Victoria ha concedido una entrevista al periódico británico ‘The Guardian’ en la que ha demostrado que esas inseguridades del pasado han sido eclipsadas. La propia excantante británica asegura que su manera de vestir era “un signo de inseguridad, que yo siempre escogiese prendas muy ajustadas, muy entalladas. Llevaba muchos vestidos estructurados con encaje y aun tengo algunos, pero ahora mi estilo es de patrones más relajados”, confesaba la empresaria.

Beckham también admite que se ha ido adaptando a las tendencias año tras año, pero tiene su estilo propio: “Sé lo que me funciona mejor y con lo que me veo mejor. No creo que tenga que demostrar ya nada a la hora de vestirme”, explicó la diseñadora.

No obstante, aunque poco tenga que ver esta Victoria con la de hace una década, la inspiración que la ha llevado a convertirse en quien es hoy no ha cambiado: “El color, las siluetas simples. No creo que haya un diseñador que no se haya inspirado en esa época. Para mí, no se trata tanto de la ropa de la calle de la década de los 90, sino de Martin Margiela y Jil Sander. No son solo las colecciones sino también desfiles, modelos, música”, concluía.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking