Marie Claire

Estas son las famosas que han lucido sin tapujos sus cuerpos postparto

El movimiento ‘body positive’ cobra más sentido que nunca y decenas de famosas lucen curvas tras haber dado a luz a sus bebés.

Este año, como se prevenía se ha producido un gran baby boom. Los anuncios de los famosos y las celebrities anunciando su nuevo estado no ha cesado en estos meses de incertidumbre. Esto ha provocado que, desde hace unos meses, las famosas se sumen al movimiento de enseñar sus cuerpos tras el parto para mostrar que, es natural, tener tripa desde el embarazo. Un movimiento que crecido en verano. Ya que es una época en la que en redes sociales podemos observar las continuas publicaciones de algunos de los rostros más conocidos a nivel nacional mientras disfrutan junto a sus seres queridos y presumen de figura al sol. Y es que, aunque, estén totalmente normalizadas las poses y los cuerpos que se adaptan a los cánones de belleza impuestos, lo cierto es que algunas famosas se han puesto manos a la obra para tumbar definitivamente estos estereotipos. Para ello, han hecho públicas una serie de imágenes en la playa en las que lucen sus cuerpos después de haber sido madres, demostrando que los comentarios negativos del exterior no importan cuando estás feliz contigo misma.

La última en unirse al movimiento ‘body positive’ ha sido Verdeliss. La exconcursante de ‘GH VIP’ ha querido mostrar públicamente por medio de sus redes sociales cómo es su vientre después de haber dado a luz a siete hijos. Para ello, la bloguera ha hecho pública una imagen junto a una de sus pequeñas en la que explica cómo le han condicionado estos estereotipos a lo largo de su vida: “Mi primer impulso fue descartar esta foto. Y aunque yo misma me sienta ridícula admitiéndolo, es para mí un ejercicio de valentía ‘exponerme’”, comienza describiendo la influencer. “Mi vientre no es perfecto (según la belleza normativa) y cuando me encorvo no hay quien camufle el exceso de piel. He gestado 7 hijos, dos de ellos incluso al mismo tiempo. No puedo cambiar las ‘secuelas’, pero sí decidir mi actitud”, continuaba. Y por último, Verdeliss lanzó una pregunta al aire en la que deja entrever que no hay peor enemigo que uno mismo: “Luchamos por erradicar estereotipos, pero ¿cuántas veces somos los peores jueces con nosotras mismas?”, sentenciaba.

Como ella, otras mujeres han comenzado a hacer públicas libremente imágenes en las que lucen barriguita después de haber dado a luz. Un hecho que esperamos que se normalice con el paso del tiempo. ¡En esta galería te mostramos qué rostros conocidos han seguido muy de cerca el ‘body positive’ postparto!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking