¿Mito o realidad? Descubre las leyendas que rodean a las estrellas de Hollywood
De la doble vida de Cary Grant a los once dedos de Marilyn pasando por las camisetas de Angelina Jolie escritas con sangre. ¿Serán ciertos?
¿De cuántas celebrities de Hollywood has oído alguna vez leyendas urbanas tipo que pertenece a una secta, que tiene una vida secreta o incluso que se ha comido la placenta de su retoño? Las excentricidades de los famosos nutren cada día las páginas de cotilleos desde que la prensa sensacionalista existe, y (no lo neguemos) las devoramos sin piedad. Eso sí, hay que tener una premisa cierta antes de enfretarse a ellas: ni todas las afirmaciones que (a veces) se publican son ciertas, ni todas son mentira.
Y en este contexto aparece la ilustradora María Herreros y su trabajo. La artista nos presenta en su nuevo libro Marilyn tenía once dedos en los pies y otras leyendas de Hollywood (19,95 euros, Lunwerg) algunas de las historias más famosas (y bizarras, como ella misma afirma) que rodean a grandes actores y actrices de todos los tiempos, así como datos y curiosidades de la vida de estras estrellas del cine; todo ello acompañado de sus ilustraciones, que son auténticas obras de arte.
Hemos recopilado algunas de las historias y datos que aparecen en él, ¿crees que serán verdad? Si quieres descubrir el resto, ya sabes, ¡hazte con su libro!

Marilyn Monroe
Resulta que la rubia más deseada de la historia del cine ¡tenía once dedos en los pies! En el libro también encontramos revelaciones curiosas, como que poseía un coeficiente intelectual de 168, algo que sorprende, ya que en el imaginario colectivo se labró una imagen de "rubia tonta explosiva" por culpa de los papeles que interpretaba.

Angelina Jolie
Aunque ahora la vida de los Brangelina es una de las más relajadas y ejemplares de todo el star system de Hollywood, Angelina vivió de manera extrema durante mucho tiempo, algo que generó una cantidad enorme de rumores e historias a su alrededor. Y es que se dice que la actriz ha tenido serpientes como mascota, ha coleccionado cuchillos (no sabemos si influenciada por su papel en Tomb Raider), y en su boda con Jhonny Lee Miller se puso una camiseta blanca en la que escribió el nombre de él con su sangre. Luego, durante su matrimonio con Billy Bob Thornton, lucía siempre un vial alrededor del cuello con la sangre de él.

Tom Cruise
Desde luego, Tom Cruise es el rey del Hollywood actual en lo que a leyendas se refiere por su relación con la Cienciología. El actor es íntimo de David Miscavige, actual jefe de la organización, y se dice que se distanciaron tras su matrimonio con Nicole Kidman porque ella no adaptó esa fe, lo que provoó que se volviera contra ella. Lo mismo sucedió con Katie Holmes, de quien se dice huyó de su vida con el actor apoyada por Kidman y con suficiente información turbulenta sobre su ex como para que este y la Cienciología la dejaran en paz.

Cary Grant
Fue uno de los galanes más deseados de la época del Hollywood clásico, pero resulta que Cary Grant era gay. Aunque no se escondía mucho, el actor debía guardar las formas ante la prensa por orden de los estudios para los que trabajaba, y por eso se casó en diversas ocasiones. Y es que la homosexualidad era uno de los motivos por los que las productoras podían romper sus contratos con los actores y cobrando hasta tres millones de dólares por película (llegó a ser el mejor pagado de la época), Grant no dudó en llevar una doble vida; aunque no se libró se tener algunos problemas con la justicia (se libró de algunos porque había trabajado como espía para el gobierno norteamericano) y alcoholismo.

Charles Chaplin
Alrededor del genial Charlot también existen leyendas y mitos. Uno de ellos es que era tan tacaño que dormía en moteles y no se cambiaba de ropa, a pesar de los millones que ganaba; en el libro se recoge que era capaz de meterse un plátano podrido en la ropa para molestar a todos con el olor en los rodajes. También tenía fobia al látex (a los guantes y preservativos), a los gorros con borla y a la leche caliente, además de que estaba obsesionado con que iba a asesinarlo en cualquier momento, lo que hizo que se perdiera la ceremonia de entrega de su estrella en el paseo de la fama.

Alfred Hitchcock
El genio del cine, autor de obras maestras como Los pájaros, Vértigo o Psicosis, no se libra de aparecer en el libro. Y es que se dice que el director era capaz de sacar de sus casillas a todas sus actrices por sus comentarios machistas, metiéndose en su vida personal, traspasando los límites de la intimidad y presionándolas de diferentes maneras hasta que sus nervios estallaban. Por ejemplo, a Tippi Hedren, una de sus musas y madre de Melanie Griffith, le regaló para su hija una muñeca caracterizada como ella misma metida en una estrecha caja de madera de pino que se asemejaba a un ataúd. También se dice que se vestía de mujer y aparecía en sus películas como extra, como ocurre en Con la muerte en los talones.