La oscarizada actriz presidirá el 71º Festival de Cannes y a provechamos para repasar sus mejores looks. Desde aquel maravilloso diseño amarillo con el que recogió uno de sus 2 Oscar hasta el vestido malva firmado por Givenchy con el que nos dio una clase de estilo.
Menos es más, esa es la premisa ineludible de nuestra protagonista de hoy. Cate Blanchett nos demuestra a diario el porqué de su éxito como actriz (tiene dos Óscar entre otros muchos premios) y como icono de la elegancia, encabezando siempre las listas de las mejor vestidas en las alfombras rojas de medio mundo.
Poco queda de la Cate que elegía sencillos y discretos vestidos para los grandes eventos. La asutraliana se ha hecho una habitual de looks arriesgados y su magia está en que siempre acierta. Repasamos algunos de sus mejores looks... ¿Cuál es tu preferido?
Gtres
Comienzos discretos
Cate ha ido evolucionando su estilo hasta ir dándole un toque más atrevido y rompedor. A finales de la década de los noventa lucía de esta manera, con un vestido sencillo con escote recto y transparencias en los brazos.
Gtres
Fuera supersticiones
Para recoger su primer Óscar por su interpretación en The Aviator, Cate desafió a los que dicen que trae mala suerte vestir de amarillo, y más en alfombras rojas. Ella apostó por uno asimétrico en tonos pastel que Valentino diseñó en exclusiva para ella. Lo podría haber llevada la mismísima Katherine Hepburn, protagonista de su película.
Gtres
Princesa de Óscar
En 2011 dejó al mundo boquiabierto gracias a un Givenchy rosa claro que le hizo ser una de las mejor vestidas en la gala de los premios más prestigiosos e importantes de la industria cinematográfica.
Gtres
Entre flores
Con este Armani de manga corta demostró sobriedad, pero elegancia en su visita a París. Los estampados florales son un básico en su armario.
Gtres
Aires retro
Uno de los imprescindibles dentro de su vestidor. Una pieza casi única del año 1967 firmada por Cristóbal Balenciaga en rosa pastel, con capa y detalles florales.
Gtres
Reinvención
Este vestido es uno de esos que Cate ha ido adoptando con el paso del tiempo y que no entraban en sus planes hace algunos años. Un diseño de Armani Privé de su colección primavera 2009, de corte sirena y escote en V.
Gtres
Confianza ciega
Así recogió el galardón por su papel en Blue Jasmine. Y otra vez apostó por Armani Privé, pero esta vez con un vestido de gasa con paillettes de la colección 13/14.
Gtres
De fiesta
Es uno de los pocos escenarios en los que no termina de encontrar su look ideal. Para los afterparty no está muy acertada. Como ejemplo este Givenchy Resort 2013 con camisa en blanca y negro y falda estampada. Los botines peep toe tampoco son los mejores que tiene.
Gtres
Adicta al encaje
Para recoger un premio hay que ir siendo una de las más elegantes. Y así fue. En los Globos de Oro 2014 lució un vestido negro de tul y encaje de la colección Armani Privé Fall 2013 Couture. Como broche de oro, los diamantes que adornaban sus orejas.
Gtres
Mujer de oro
Así es ella, una de las mejores actrices de Hollywood y no nos extraña que brille en las alfombras rojas con un vestido dorado con brillo y escote vertical.
Gtres
Aguamarina
En la red carpet de los Óscar es donde se produce su mayor despliegue de estilismo. Valga como prueba este Armani aguamarina con flores en relieve.
Gtres
Looks divertidos
Uno de sus looks más coloridos fue este de Christian Dior, perteneciente a la colección Couture otoño 2013 con bordados de colores sobre el negro.
Gtres
Esencia de primavera
Para su aparición en los premios BAFTA de este año Cate escogió un vestido perteneciente a la colección primavera-verano 2016 de Alexander McQueen. Flores en multicolor bordadas, acabado metalizado y falda de plumas negras le daban un aire primaveral.
Gtres
Estilo actual
Hoy en día, Cate tiene un armario de lo más variopinto y no nos sorprende la alternancia en sus looks. Bien es cierto que su estilo ha sufrido una variación, encaminándose a un escenario en el que la actriz arriesga más. Esto le lleva a elegir outfits que no le terminan de favorecer demasiado, pero siempre sin perder su esencia.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire