Marie Claire

Kate Middleton vs Irina Shayk: Dos mujeres y un vestido

Analizamos el look de inspiración oriental de Alexander McQueen.

Un McQueen es y será siempre un McQueen y aunque el diseño, la riqueza del tejido, la textura y los colores puedan resultar un auténtico tesoro bien es cierto que no a todo el mundo puede quedarle igual. Hoy nos enfrentamos a un dilema, al presentar a dos grandes iconos de estilo que han lucido el mismo diseño de la firma, concretamente a Kate Middleton y a Irina Shayk.
No podemos obviar, en primer lugar, que la primera en lucir el espectacular diseño fue la duquesa de Cambridge y esto siempre es un punto a su favor. Sin embargo, resulta más que obvio que la rusa posee una escultural figura y un atractivo difíciles de igualar. De esta manera, nos encontramos en un punto con difícil retorno y ante una decisión que depende más de gustos personales que de criterios objetivos.
La esposa del príncipe Guillermo apostó por McQueen, como ya ha hecho en numerosas ocasiones, en su primera aparición pública en La India. Era un momento crucial para ella y sabía que tenía que estar a la altura de las circunstancias. El diseño, un dos piezas con péplum, falda a la altura de la rodilla estampado en paisley y de inspiración claramente oriental resultó todo un acierto. Kate dio en el clavo. Si a ello le sumamos la arrolladora simpatía de Kate, los complementos en nude que no le quitaban protagonismo al modelo y la naturalidad que siempre ha caracterizado a la joven, podemos decir que ella ha logrado el look perfecto.
Sin embargo, a la modelo rusa el diseño también le sienta como un guante. Es cierto que Irina es más alta que Kate y que aunque la Duquesa tiene una figura estupenda, aunque no es modelo como la actual novia de Bradley Cooper. No obstante, no podemos olvidar que Irina no ha escogido el conjunto por elección propia, sino que le ha sido impuesto en el contexto de una sesión fotográfica. Además, mientras que Kate le da un aire más serio y elegante al conjunto con unos salones nude, Irina opta por unas botas, que restan sofisticación al look. Repasamos las imágenes y los detalles de ambos outfits. ¿Con cuál te quedas tú?
tracking