Marie Claire

6 normas de decoración que deberíamos comenzar a romper en 2021

Que todos los muebles de una habitación sean del mismo estilo o que los cuadros deban estar siempre colgados en la pared son algunas de ellas.

La ilusión es máxima cuando estrenamos nuestra propia casa y llega el momento de decorarla absolutamente a nuestro gusto. Sin embargo, cuando de verdad nos ponemos a ello son miles las dudas que nos asaltan, sobre todo si no hemos dedicado tiempo previamente a reflexionar sobre lo que necesitamos y lo que nos gusta. Es decir, si no tenemos varios tableros en Pinterest repletos de ideas.Este es un punto de partida tan bueno como el de tener claro que se debe presupuestar la partida económica destinada a decoración, medir los espacios antes de comprar, así como pintar (si es necesario) antes de encajar los muebles.Estos son los básicos por los que empezaría cualquier decorador de interiores: inspiración, presupuesto y planificación del proyecto. A partir de este punto, el cielo debería ser el límite. Sin embargo, lo cierto es que existen numerosas reglas no escritas que nos condicionan sobre cómo distribuir los muebles y decorar cada rincón, y estas normas muchas veces se enfrentan a nuestra idea de un interior personalizado y acogedor.Hemos seleccionado algunas de ellas con la voluntad de animarte a confiar en tu propio instinto y conseguir que tu casa hable de ti y destaque. Los metales de diferentes colores también combinan entre sí¿Por qué tenemos miedo de mezclar acabados metalizados? Combinar oro, plata, oro rosa, latón, cobre, acero inoxidable, bronce y accesorios cromados puede dar lugar a resultados nada predecibles y sorprendentes.
Este es un punto de partida tan bueno como el de tener claro que se debe presupuestar la partida económica destinada a decoración, medir los espacios antes de comprar, así como pintar (si es necesario) antes de encajar los muebles.
Estos son los básicos por los que empezaría cualquier decorador de interiores: inspiración, presupuesto y planificación del proyecto. A partir de este punto, el cielo debería ser el límite. Sin embargo, lo cierto es que existen numerosas reglas no escritas que nos condicionan sobre cómo distribuir los muebles y decorar cada rincón, y estas normas muchas veces se enfrentan a nuestra idea de un interior personalizado y acogedor.
Hemos seleccionado algunas de ellas con la voluntad de animarte a confiar en tu propio instinto y conseguir que tu casa hable de ti y destaque.
¿Por qué tenemos miedo de mezclar acabados metalizados? Combinar oro, plata, oro rosa, latón, cobre, acero inoxidable, bronce y accesorios cromados puede dar lugar a resultados nada predecibles y sorprendentes.
Unsplash

decorar puertas coloresUnsplash

No todas las puertas de la casa tienen que ser iguales, ni del mismo color¿Te has fijado en esas fachadas de Notting Hill cuya puerta principal es de un color llamativo? ¿Por qué no hacer eso mismo dentro de casa? No se trata de pintar una puerta de cada color - que, por otra parte, tampoco tendría nada de malo si es lo que te gusta -, sino de elegir la de una habitación en concreto y cubrirla de uno de los colores que predominen en la estancia. Si hacerlo con toda la superficie supone un cambio demasiado radical, prueba pintando solamente el marco. El arte enmarcado no tiene por qué estar siempre colgado en la paredAl igual que esos zapatos que te encantan no tienen por qué estar siempre guardados en su caja sin que tu vista disfrute de ellos todos los días.Los cuadros o las láminas enmarcadas apoyadas en el suelo, sobre una pila de revistas de moda o en estantes clavados a la pared - pudiendo, de esta manera, cambiar su ubicación cuando más nos apetezca - son una forma de no comprometernos con una decoración fija para la que, además, hemos necesitado realizar algún que otro agujero. Prescinde de la escalaAl hilo de esta norma fácilmente quebrantable que acabamos de mencionar, si prefieres colgar los cuadros de la pared pero quieres darle un toque especial a la habitación, prueba a jugar con la escala, el tamaño y la ubicación. ¿Por qué no colgar un cuadro sobre una puerta o alguna lámina de pequeño tamaño sobre una cama grande? ¿Qué tal un gran cuadro en un pequeño rincón?
¿Te has fijado en esas fachadas de Notting Hill cuya puerta principal es de un color llamativo? ¿Por qué no hacer eso mismo dentro de casa? No se trata de pintar una puerta de cada color - que, por otra parte, tampoco tendría nada de malo si es lo que te gusta -, sino de elegir la de una habitación en concreto y cubrirla de uno de los colores que predominen en la estancia. Si hacerlo con toda la superficie supone un cambio demasiado radical, prueba pintando solamente el marco.
Al igual que esos zapatos que te encantan no tienen por qué estar siempre guardados en su caja sin que tu vista disfrute de ellos todos los días.
Los cuadros o las láminas enmarcadas apoyadas en el suelo, sobre una pila de revistas de moda o en estantes clavados a la pared - pudiendo, de esta manera, cambiar su ubicación cuando más nos apetezca - son una forma de no comprometernos con una decoración fija para la que, además, hemos necesitado realizar algún que otro agujero.
Al hilo de esta norma fácilmente quebrantable que acabamos de mencionar, si prefieres colgar los cuadros de la pared pero quieres darle un toque especial a la habitación, prueba a jugar con la escala, el tamaño y la ubicación. ¿Por qué no colgar un cuadro sobre una puerta o alguna lámina de pequeño tamaño sobre una cama grande? ¿Qué tal un gran cuadro en un pequeño rincón?
Unsplash

muebles distintos estilosUnsplash

No necesitas que todos los muebles sean del mismo estiloNi que todas las sillas del comedor sean iguales. Puede que esta sea la manera más fácil de decorar una casa, pero lo cierto es que no hay ninguna norma escrita que defienda que todo deba coincidir. Todo lo contrario. Al igual que en materia de moda, la yuxtaposición de elementos y estilos diferentes es lo que consigue que los interiores sean verdaderamente interesantes. ¿Quién ha dicho que todos los techos tengan que ser blancos?Se pueden cubrir con papel pintado, de estrellas, de tonos pálidos que reflejen la luz, de dorado,…
Ni que todas las sillas del comedor sean iguales. Puede que esta sea la manera más fácil de decorar una casa, pero lo cierto es que no hay ninguna norma escrita que defienda que todo deba coincidir. Todo lo contrario. Al igual que en materia de moda, la yuxtaposición de elementos y estilos diferentes es lo que consigue que los interiores sean verdaderamente interesantes.
Se pueden cubrir con papel pintado, de estrellas, de tonos pálidos que reflejen la luz, de dorado,…
tracking