
Todo lo que debes saber de la dieta de los 31 días
Si estás pensando en llevar un estilo de vida más saludable, seguro que estás buscando la mejor dieta que se adapte a ti. ¿Sabes en qué consiste la dieta de los 31 días? Te contamos algunos detalles sobre ella.
No hay nada que más cueste que comenzar un estilo de vida más saludable, y sobre todo, iniciar esas dietas que privan de mil cosas y te mantienen atada. Llega un momento en el que te planteas un cambio de estilo de vida y que necesitas dejar atrás esa vida de comer todo aquello que sabes que no es bueno para ti. Decides decir adiós a tu "mala" forma de comer para conseguir un objetivo claro: sentirte bien y sano, y por otro lado perder esos kilitos de más.
Llega ese momento en el que decides ponerte a tope con el ejercicio físico, te lees mil libros para conocer más sobre la alimentación saludable y deseas comenzar una dieta que complemente el ejercicio físico. Esta vez sí que sí, quieres cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable, para ello la búsqueda de la dieta adecuada a tus necesidades será la clave principal para que los resultados que buscas sean lo más efectivos posibles. Existen miles de dietas, algunas más populares que en ocasiones llegan a ser peligrosas por no estar supervisadas por expertos, y las personalizadas, supervisadas por especialistas nutricionales y endocrinos. Pero venimos a decirte que… hay dietas que no consisten en adelgazar drásticamente, sino más bien quitar algunos kilos y mantener el peso. Una dieta que trata de inculcarte la vida sana, sin que pases hambre, pero evitando excesos.
La dieta de los 31 días es así. Consiste en la eliminación casi absoluta de la ingesta de carbohidratos con alto Índice Glucémico y se divide en 3 fases principales. La primera y durante un máximo de 15 días, se basa en la eliminación de los hidratos de carbono de alto Índice Glucémico. En la segunda fase se incluye la fruta y en la tercera fase se introducen los hidratos de carbono en la comida y la merienda. Se basa principalmente en tres comidas al día y tentempiés sanos y permitidos como la fruta, lonchas de jamón, pavo, yogur…
Una dieta en la que durante un mes se van incorporando planes nuevos de alimentación llegando a perder entre 3 y 5 kilos durante la primera quincena, sin pasar hambre ni grandes esfuerzos. Te contamos más detalladamente en qué consiste esta dieta. Pero nosotras te recomendamos que si lo que quieres hacer es cambiar tu dieta es que acudas a un nutricionista o endocrino que te controlará y realizará una dieta más personalizada.

La dieta de los 31 días se distribuye en 3 fases que no pueden alargarse a más de 15 días cada una de ellas. En cada fase, se incluyen alimentos nuevos y se eliminan otros.
La primera etapa se basa en la eliminación de todos los hidratos de carbono de alto Índice Glucémico (pasta, cereales, legumbres...). En la segunda fase, de otras dos semanas, se incluye la fruta y en la tercera fase se introducen los hidratos de carbono de forma moderada en la comida y en la merienda.

Esta dieta no te priva de aquellos alimentos que sí están permitidos, por ello las proteínas, verduras y hortalizas pueden consumirse sin límites hervido, al vapor o asado.

En la dieta de los 31 días hay alimentos que deben aumentar su consumo. Alimentos como la carne, el pescado, marisco, algunos lácteos y huevos.

Una de las reglas básicas de la dieta de los 31 días son las 3 comidas esenciales y aperitivos sanos entre horas.

Una de las bases de la dieta de los 31 días es no pasar hambre. Cuando quieras picar entre horas, toma los alimentos que no están prohibidos y sacia el apetito.

Con la dieta de los 31 días no se busca adelgazar mucho. Consiste más bien en quitar algunos kilos y mantener el peso.

En la dieta de los 31 días no hay un control de las cantidades, pero se deben evitar los excesos y las raciones copiosas de alimentos más calóricos.

Para completar tus comidas apuesta por el postre. La dieta de los 31 días te permite tomar gelatinas edulcoradas, postres desnatados, infusiones y frutas.

El deporte siempre es el complemento perfecto de cualquier dieta. Y en la dieta de los 31 días, si combinas ejercicio físico los resultados serán más rápidos.

Beber agua es un básico de cualquier dieta, si bebes al menos 2 litros de agua al día, ayudará a tu cuerpo a depurar y sentirte siempre hidratado.