
Raf Simons abandona Dior
El diseñador belga ha anunciado que deja la maison francesa después de más de tres años.
La noticia corrió como la pólvora entre los medios de comunicación de moda y las redes sociales, y supuso un shock a más de uno. Raf Simons, el diseñador belga que tomó las riendas de Dior después del difícil y traumático despido de John Galliano, anunciaba que abandonaba la que ha sido su casa durante algo más de tres años.
¿Los motivos? Aunque Simons prefiere hablar de una decisión personal muy meditada, según aclara en una nota de prensa enviada a los medios, algunos apuntan a que la renegociación de su contrato no estaba a la altura de sus expectativas, y que eso habría precipitado su salida de la firma perteneciente al grupo LVMH.
"Después de una reflexión larga y cuidadosa he decidido dejar mi puesto como director creativo. Se trata de una decisión basada enteramente y por igual en mi deseo de centrarme en otros intereses de mi vida, incluyendo mi propia marca y otras pasiones que me inspiran fuera del trabajo", afirma el diseñador en la carta.
Así, el desfile de primavera/verano 2016 celebrado el pasado 2 de octubre en el Louvre, en el marco de la Semana de la Moda de París, fue su último trabajo para Dior. Ahora quedan vacantes los cargos de director creativo de la línea de prêt-à-porter femenina, Haute Couture y accesorios.
Desde Marie Claire hemos querido rendir un pequeño homenaje al gran trabajo que el creador ha realizado en la casa fundada por Christian Dior y repasamos sus mejores colecciones para la maison.

Una colección romántica, que se presentó en el Museo del Louvre, y que supone la despedida del diseñador de la icónica maison.

La sencillez y la naturalidad son sinónimos de la elegancia, o eso demostró en su último desfile de Alta Costura.

En el desfile de prêt-à-porter para esta temporada apostó (casi) todo al rojo, y acertó.

Una oda al color, así puede definirse la colección de Alta Costura que ideó para el pasado verano.

Los accesorios han sido otro de los puntos fuertes del trabajo de Simons en Dior.

Las gafas So Real, un auténtico éxito de ventas ya convertido en un objeto de deseo para las fashionistas, son un ejemplo de ello.

El diseñador nos hizo soñar con ser María Antonieta con su colección de Alta Costura para le verano de 2014.

En su debut en la maison, con la colección de costura invernal en 2012, tomó la esencia de Dior y su famoso New Look para transformarlo en prendas actuales y ponibles.

La importancia del color en el trabajo de Raf Simons para Dior ya se vio en sus primeras colección para la maison.