¡Apúntate a nuestro nuevo Club de Lectura!

Marie Claire te invita a participar en nuestro próximo Club de Lectura con la autora Clara Sánchez.

En las tertulias literarias de Marie Claire, los ojos y la voz serán solo de ellas. Escritoras y lectoras charlarán sobre libros, literatura, deseos, aventuras y vida.

La escritora madrileña, Clara Sánchez, ganadora de los premios Alfaguara, Nadal y Planeta, las inaugura con Infierno en el paraíso, (Ed. Planeta) su última novela. El próximo 16 de junio, charlará sobre las trampas disfrazadas de deseos, sobre las decisiones que trastocan toda una vida, sobre una princesa saudí que quiere huir y una camarera de Madrid que trabaja en un hotel de lujo en Marbella. Con Infierno en el paraíso, la autora desarrolla una apasionante intriga alrededor de un mundo en el que imperan el lujo y la falta de libertad. La intriga de esta novela se sostiene en el lado oscuro de la monarquía saudí y, en extensión, de cualquier mundo construido a base de riquezas, privilegios heredadose injustas tradiciones. Nunca es oro todo lo que relucecomo, por descontado, tampoco es envidiable la situación de las mujeres ricas de Oriente Medio. Ni siquiera su nivel de vidales proporciona la libertad suficiente para ser, sencillamente, personas independientes. Casi todo lo que en Occidente es un ejemplo de normalidad a ellas les está prohibido. Clara Sánchez nos advierte de que se trata de una obra de ficción, al igual que sus personajes y la historia en sí. Pese a ello, los paralelismos entre realidades sobradamente conocidas resultan inevitables, como el estricto régimen de las leyes islámicas, la opresión de la mujero las historias alrededor de la familia real de Arabia Saudí. La realidad es una gran fuente de fabulación

¿Intrigada? ¡Inscríbete ya! Solo tienes que contestar a nuestra pregunta y podrás ser una de las afortunadas que participarán en esta experiencia.

Clara Sánchez
Foto: Luca Brunetti

Clara Sánchez reside en Madrid, donde estudió la carrera de Filología Hispánica y donde durante bastantes años enseñó en la universidad. Es una de las autoras más respetadas del panorama literario español. Sus novelas han sido reconocidas con el Premio Alfaguara (Últimas noticias del Paraíso), Nadal (Lo que esconde tu nombre) y el Premio Planeta (El cielo ha vuelto) además de haber seducido a millones de lectores entodo el mundo.