
15 consejos para retomar el ejercicio después de Navidad (y sobrevivir en el intento)
Después de la Navidad, toca abandonar el turrón y los polvorones. Sí, el roscón también. Sí, el chocolate tampoco es sano, sobre todo si lleva galleta y dulce de leche. Aunque venga de una planta, sí. Afrontar la vuelta a la vida normal es más fácil con nuestra ayuda.
Decimos adiós a la Navidad después de unas intensas semanas llenas de sentimientos, reencuentros, regalos y comida. Mucha comida. Decimos adiós a la parte emotiva con mucha pena, pero si hay una cosa a la que teníamos ganas de despedir es a los excesos (que no han sido pocos). Llega la época de culpabilidad por haber vaciado la bandeja de dulces y turrones, por haber acudido a todas y cada una de las cenas y comidas que tenías apuntadas (que tampoco han sido pocas), y por darte cuenta de que el máximo ejercicio que has hecho es ir y volver andando al sitio donde habías quedado. Y lo mejor de todo, llega la época en la que te das cuenta de que el verano ya no está tan lejos y tú tienes que concienciarte y hacer algo al respecto. Y ese algo es deporte: porque año nuevo, vida nueva. Pero si te puedes ahorrar un armario nuevo también, mejor que mejor.
Así que si lo que necesitas es saber cómo volver a la rutina deportiva después de estas fiestas, (o poder decir que has cumplido uno de los propósitos del 2018 (como es el poder cruzar las puertas de un gimnasio para algo más que hacerte una foto), nosotras te ayudamos. Te damos 15 consejos (o apuntes) que harán que te quieras tele transportar al gimnasio inmediatamente y lo mejor de todo, por voluntad propia.
Y es que no hay que olvidar que el ejercicio es algo que todo el mundo debería hacer, y no solo por conseguir el físico que quieres, sino por salud. Es algo que debería estar en nuestra rutina, porque igual de importante es verse bien por fuera que por dentro. Y lo más importante es que cuando consigas dar el paso, lo acompañes con una dieta equilibrada. Así que con mucha pena, toca decir adiós a la pizza y saludar más de cerca a las verduras y el pescado. Para que cuando llegue el buen tiempo no nos pille por sorpresa y empecemos con el plan de deporte exprés que nos cuesta aún más y en el que siempre fracasamos con creces.
Así que lee estos 15 consejos, aprovecha las próximas rebajas para comprarte un conjunto de lo más cool para que si sudas, lo hagas con estilo y lo más importante, no te lo tomes como un castigo. Sino como un modo de vida. No hace falta que consigas el cuerpo de un ángel de Victoria's Secret (si quieres hacerlo adelante y sino, fenomenal también: la decisión es exclusivamente tuya), lo más importante es que adquieras hábitos de vida saludables. Y seamos sinceros, turrón día sí y día también muy saludable que digamos no era.
¿Preparada? Nosotras también nos hemos apuntado al reto (es más, hoy es mi primer día de gimnasio). Ya os contaré qué tal. Palabrita. La Bridget Jones española se aventura a subirse a la elíptica en 3,2,1...

Si nos ponemos a contar cuantas calorías se han aposentado en nuestro cuerpo estas navidades, lo mismo se nos cae una que otra lagrimilla. Turrón, chocolate... ¿Las patatas fritas engordan? Pero sin son verdura...

Tratar de recuperar el nivel que tenías va a ser complicado al principio, y si el nivel era cero, aún más. Así que tómatelo con calma, pero no te pases. Una visitilla al gym tres veces por semana está muy bien.

Si te tomas la vuelta al ejercicio como una imposición o un castigo, es probable que abandones tu propósito muy pronto. A las dos semanas... y tenemos algo que decirte: tu permanencia en el gimnasio era de un año. Así que cambia el chip, no te obsesiones y que tu propósito sea estar healthy como una lechuga.

Seguro que si tu yo futuro pudiese hablar contigo ahora mismo, te daría las gracias si consigues levantar el trasero del sofá. Tus articulaciones no están haciendo más jovenes por momentos.

Deberías despedirte hoy mismo del turrón que te queda (que seguro que está al lado de los polvorones, el chocolate, las pastas y otras cositas varias) y reconciliarte con el agua con limón por las mañanas. O siempre puedes comértelo todo hoy, y empezar mañana. Pero de verdad. Que nos conocemos.

Ponte una fecha límite para empezar y, Julio no vale. Lo más recomendable es hacerlo cuando ya se han acabado todas las fiestas, comidas, cenas y las meriendas de chocolate con churros. El lunes es un buen día, pero si los astros se alinean y te resulta una tarea imposible, no pasa nada si empiezas el martes. Pero no lo pospongas al miércoles, los estudios dicen que estás más destinado al fracaso haciendo las cosas a mitad de semana.

Organiza tus entrenamientos de toda la semana, planteando sesiones equilibradas y marca en grande cuando llegue el fin de semana para darte ánimos. Y saber, que los sábados y domingos, son tus días libres.

Ir al gimnasio con amigas siempre es un plus, por lo menos las ganas seguro que aumentan. Aunque solo sea por cotillear. Y reíros de las pintas que lleváis en leggins, porque sí... estamos viendo que sois capaces de poneros el abrigo de peluche de leopardo e ir tan campantes con vuestras sneakers rosas fosforitas. Mientras vayáis... no tenemos queja.

Si te pones a contar, queda tan solo medio año para que vuelvas a tener que ir a la playa. Y estaría súper bien volver a tu ponerte tus faldas y que la cremallera abrochase. No estamos hablando de un makeover... sino de deshacernos de los turrones que se han aposentado en nuestras caderas sin perdir permiso. Ni perdón.

Si aún no te hemos convencido, piensa en todas aquellas prendas que ahora te aprietan, y el dinero que ahorras si consigues seguir entrando en ellas. Y también da gracias por todos aquellos jerséis oversize que tienes para que el proceso no sea tan duro.

Y si además cuando vas puedes alegrarte la vista mientras estás allí, pues aún mejor. Mejor que mejor. Muchísimo mejor. No escatimes en buena vistas. Son la clave de tu asistencia, casi, diaria.

Para que esta vuelta al ejercicio funcione despues de los excesos navideños, también hay que retomar la alimentación sana. Las vitaminas, nutrientes y la energía que nos aportan las frutas y verduras y una dieta equilibrada son las únicas capaces de afrontar el deporte. Sí, eso quiere decir adiós hamburguesas. Aunque somos fieles defensoras del gym y el ñam, y creemos que la clave está en el equilibrio entre ambas. Un capricho no está prohibido de vez en cuando. Pero uno, no siete.

Todo los comienzos cuestan, mira cuando empezaste a hacer una rutina de desmaquillado de 16 pasos..., pero seguro que poder ver el final que has conseguido lo recompensa. Y cuando te puedes volver a poner esa falda de tubo que habías olvidado porque no te dejaba respirar con dignidad, volverás a ver la vida con otros ojos.

Si te cuesta más de la cuenta puedes tomártelo como un reto, así irás superando semana tras semana y te sentirás muy bien. Eso sí, no te martirices y escucha a tu cuerpo.

Y por último, el último consejo (y el más exitoso) es sacar del cajón del olvido tus bikinis e ir probándote uno a uno. Seguro que eso te hace querer estar en el gimnasio a los cinco minutos porque la última vez que te probaste esa braguita con flores... pasaba de tus rodillas. Y si el próximo verano la puedes lucir, mejor que mejor.