5 deportes, 5 lesiones frecuentes

Las personas que practican fútbol son más propensas a sufrir lesiones de rodilla y de tobillo, principalmente. Caídas, roturas y golpes en la cabeza también son frecuentes, pero un futbolista debe trabajar bien las articulaciones de pies y rodillas para prevenir.
Y además

Las articulaciones de las rodillas son las principales afectadadas por los saltos y las carreras típicas del baloncesto. Las fracturas y esguinces en los dedos también son muy habituales, por ello es necesario estirar bien antes y después del ejercicio, proteger los dedos si es necesario y fortalecer la región lumbar, que también acusa la práctica de este deporte.
Y además

Muñecas, rodillas, codos y hombros se fuerzan mucho al jugar al tenis, por ello es necesario trabajar bien estas zonas cuando calentamos.
Y además

Atletas y corredores suelen sufrir lesiones en las rodillas, los tobillos, fascitis plantar y problemas musculares en las piernas. Trabajar bien y estirar las extremidades inferiores es fundamental, como también lo es evitar las sobrecargas musculares y los sobreesfuerzos.
Y además

Además de las sobrecargas musculares y las lesiones de rodilla, la fractura de clavícula es muy frecuente en los ciclistas. Los ejercicios para trabajar hombros y pecho son importantes para prevenirla.
Y además