
Entrenamiento de una semana para hacer desaparecer todos los excesos calóricos
Te proponemos un plan fitness para que te recuperes de los excesos calóricos. ¡Ejercítate y siéntete activa!
Todos los expertos están de acuerdo en que la clave para mantenerse en forma depende de dos variables: una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular para mantenerse activa.
Seguro que sabes en qué consiste una dieta sana y equilibrada: comer cinco raciones de verduras y fruta al día, evitar los fritos y los productos procesados, incrementar el consumo de legumbres y grasas “buenas” como las provenientes del aceite de oliva y el aguacate, beber suficiente agua para mantenerse hidratada y reducir el consumo de alcohol y bebidas gaseosas, aumentar el pescado en la dieta y reducir el de carnes grasas como el cerdo… En resumidas cuentas, se podría resumir en volver a la típica dieta mediterránea que se ha consumido en nuestro país a lo largo de muchos años.
Ahora bien, muchas veces las dudas las plantea el entrenamiento. ¿Cuándo es mucho y cuando es poco? ¿Estamos entrenando de más? ¿Podemos entrenar todos los días?
Efectivamente, puedes ir al gym o entrenar (casi) a diario, pero no siempre los mismos grupos musculares y, por supuesto, no siempre a la misma intensidad, de hecho habrá un día en el que debas descansar y simplemente, dar un paseo o quedarte en casa viendo Netflix.
El número de veces que deberías que entrenar a la semana depende cada persona y de otros factores relacionados con tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, un principiante tendrá que entrenar menos que un aficionado al fitness. Una de las cosas que no deberías dejar de hacer sería incorporar un entrenamiento de fuerza específico con pesos en tu plan de entrenamiento. Recuerda que cuanto más músculo tengas en términos de masa corporal total, más calorías quemarás en cada entrenamiento.
Una de las cosas más importantes a la hora de entrenar y que muchas veces no tenemos en cuenta son las horas de sueño. Si no descansas bien, tu cuerpo no responderá como quieres, por eso es importante planificar también el tiempo que necesitas dormir.
Si te preguntas cómo debe ser más o menos una semana de entrenamiento, aquí te damos pistas de cómo mantenerte activa a diario sin perder la sonrisa. ¿Te apuntas al reto?

En nuestro plan fitness empezamos el lunes con fuerza. Te proponemos que hoy ejercites los brazos y la zona abdominal. Haz 10 minutos de abdominales a tu ritmo. Después haz varios ejercicios de brazos: de pie con los brazos en cruz, sube y baja los brazos mientras sostienes unas pesas pequeñas. Después repite el ejercicio con los brazos estirados por delante de tu cuerpo. Haz dos series de 15 repeticiones de cada uno alternando los ejercicios.

Hoy toca ejercitar las piernas. Haz tres series con 15 repeticiones de sentadillas, con el debido descanso entre serie y serie. Después, sentada en una superficie en la que los pies no toquen el suelo, coloca una carga sobre tus pies y levanta las piernas rectas. Haz varias series de 15. Túmbate boca abajo y coloca una carga en tus talones y trata de levantarla hasta los más cerca posible de tu trasero. Repite varias series.

Hoy te proponemos ir a la piscina. Nadar es un ejercicio muy completo además de ser perfecto para neutralizar el estrés. Acércate a la piscina cubierta más cercana tu casa haz largos. O aprovecha las vacaciones y el buen tiempo y hazlos en mar abierto, así sumarás calorías perdidas.

En nuestro plan de fitness hoy te proponemos salir a correr. Marca tu propio ritmo y tiempo, no te fuerces demasiado y para a descansar cuando lo necesites. ¡No te olvides el agua!

Hoy toca mover las caderas. Ya sea en el gym en alguna clase organizada o en tu casa con algún vídeo, un buen baile es una forma perfecta de perder calorías.

Los fines de semana son para descansar y desconectar, por eso, te proponemos que te evadas con actividades para las que normalmente no tienes tiempo. Hoy te proponemos coger tu bici e irte a pedalear.

El domingo es el día de descanso por excelencia. Hoy puedes optar por salir a caminar o, si puedes, escápate al campo o la montaña y haz senderismo.