Marie Claire

Quince restaurantes de Madrid con los que hacer más apetitosa la rentrée

Septiembre trae consigo la vuelta a la rutina y a la frenética vida de Madrid, pero con estas direcciones de la capital (para todos los paladares y bolsillos), este inicio de "nuevo curso" será más ameno que nunca gracias a propuestas gastronómicas para chuparse los dedos.

Ya no hay vuelta atrás. Septiembre ha dado comienzo y, con él, la ya conocida como rentrée -o la reanudación del trabajo después de las vacaciones. Este mes es sinónimo de la vuelta al cole o la universidad, del retorno a las largas jornadas de oficina (ya nada de intensiva) y también, para muchos, es el momento de cambiar de hábitos o acostumbrarse a nuevas rutinas (como ir al gimnasio, aprender un idioma o empezar a practicar disciplinas como la pintura). Para nosotros, septiembre es sinónimo de reencuentro con amigos o compañeros de trabajo, y la perfecta ocasión para conocer más de lleno el lugar donde vivimos y exprimir al máximo las opciones que ofrece, para así hacer más ameno el fin de las vacaciones y el comienzo de la rutina. Si vives en Madrid o acabas de mudarte a este enclave, no hay mejor sitio para llevar a cabo estos últimos planes. La oferta cultural, deportiva o gastronómica de la que dispone la capital es extensa y adaptada a todos los gustos y necesidades, sobre todo si hablamos de restaurantes.
Son tantos los locales que hay a disposición de los clientes en esta ciudad, que necesitaríamos toda una vida para exprimirlos y conocerlos al máximo. Por ello, no vemos mejor plan para esta rentrée que conocer lugares nuevos, ofertas gastronómicas que sorprendan a nuestro paladar por incluir recetas originales, productos de proximidad o incluso todo un conjunto que seduzca a nuestros sentidos (como shows o una decoración de diez). En la capital podrás encontrar tanto las propuestas más castizas, con platos típicos de la ciudad -como cocido, croquetas o callos-, como locales donde comerte a bocados la gastronomía de otras partes de España: desde la cocina marítima de Galicia o el País Vasco hasta las ofertas de interior castellanas o aragonesas. Y no podemos dejar pasar esos locales japoneses, italianos, mexicanos o tailandeses, entre muchos otros, que nos hacen viajar hasta todos estos países sin salir de Madrid. Si tu plan para esta rentrée es conocer al máximo las más apetitosas propuestas gastronómicas de toda índole de la capital, aquí te traemos quince direcciones con las que seducir a tu paladar:
tracking