Receta de cuscús con nectarina y queso feta persa
Perfecta para compartir o para tomar uno solo, esta ensalada de cuscús te solucionará muchas comidas.
Preparación
1. Echa el aceite, la sal y ¾ de taza de agua en una cazuela y haz que hierva a fuego fuerte. En cuanto empiece a hervir apártala del fuego, añade el cuscús y remueve suavemente. Tápalo y déjalo reposar 2-3 minutos.
2. Vuelve a colocar la cazuela a fuego muy lento durante 3 minutos, sin dejar de darle vueltas. Una vez hecho esto, pon todo en una fuente grande. A continuación, mezcla los ingredientes de la salsa, echando la mitad por encima del cuscús, y remuévelo un poco.
3. Mientras tanto, pon una sartén a fuego medio y echa las almendras un par de minutos para que se tuesten, sin dejar de mover la sartén, para evitar que se quemen. Una vez tostadas, trocéalas.
4. Añade al cuscús las nectarinas y las hojas de espinacas y mézclalo bien. Desmiga el queso feta con las manos e incorpóralo a la ensalada. Echa por encima el resto de salsa y sírvela templada o fría, como más te guste. Puedes hacer con antelación esta ensalada y guardarla sin problemas en la nevera. Si no encuentras el queso feta persa, sustitúyelo por griego, aunque su textura es más firme.
Ficha
- Tiempo de preparación 30 min
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta Dieta vegetariana
- Precio -
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 300 g de cuscús
- 40 g de almendras crudas
- 100 g de hojas de espinacas
- 3 nectarinas maduras, cortadas en cuñas
- 160-180 g de queso feta persa
- Para la salsa de naranja y hierbas:
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de perejil picado.