Marie Claire

El 'wrap' de tortilla viral de Instagram: la nueva tendencia 'gourmet' para los más 'foodies'

Los perfiles más gastronómicos de Instagram han hablado y declaran que el 'Tortilla Hack' es la nueva tendencia 'foodie' de moda (y además, es fácil de hacer).

Al igual que en ocasiones miramos el armario descorazonadas sin saber qué ropa escoger o qué accesorios utilizar para nuestro look del día, de vez en cuando ocurre lo mismo en el terreno de la gastronomía. Abrimos la nevera por tercera vez consecutiva en cinco minutos -con la esperanza de que algo nuevo aparezca por arte de magia en las baldas- y pensamos qué receta podemos cocinar con los ingredientes que disponemos en casa. ¡Y, por favor, que sea fácil y rápido!
Es muy posible que la nevera por su cuenta no te pueda responder a esta cuestión y que tengamos que echar mano de nuestra imaginación o inspirarnos con las redes sociales. Instagram no solo dispone de grandes contenidos de moda y belleza, si no que además, también tiene su propio apartado dedicado al mundo foodie, donde el gourmet y la gastronomía son los protagonistas. Ya sea cómo recrear las croquetas de un restaurante o cómo hacer una tortilla de patata vegana, las redes sociales tienen la solución. Las recetas paso a paso o los video tutoriales de comida casera se han vuelto un hit y al igual que ocurre con las prendas, también se pueden descubrir nuevas tendencias foodie.
Y es lo que ha ocurrido con el denominado "Tortilla Hack", o "truco de la tortilla" en Instagram. Se trata de una receta muy novedosa y al mismo tiempo súper sencilla, que muchos influencers de gastronomía ya han puesto en práctica. Es muy fácil de recrear y necesitas pocos ingredientes. ¿Habías oído hablar de ella?

El ingrediente principal de esta receta es sencillamente una tortilla de trigo, similar a la que puedes usar para hacer un wrap o un burrito. Después, necesitarás cuatro condimentos que complementen el "Tortilla Hack" para hacer el relleno, como por ejemplo: lechuga, pollo, tomate y queso.
El primer paso es estirar la tortilla de trigo y dividirla en cuatro secciones, doblándola dos veces por la mitad. Cuando lo tengas, recorta y separa una de parte de los cuatro apartados. De esta forma, conseguirás doblarlo más fácilmente después.
A continuación, toca añadir los ingredientes para el relleno seleccionados anteriormente y disponerlos en los cuatro apartados con cuidado de no desbordarlos. Una vez listo, es el momento de comenzar a doblar la tortilla de trigo con los condimentos desde la parte que hemos recortado, consiguiendo un wrap de cuatro pisos. El último paso de esta receta es sencillo: darle un golpe de calor. Puedes utilizar una sandwichera o si no dispones de una, utilizar una sartén y hacerlo vuelta y vuelta a la plancha.

¿Qué te ha parecido esta receta? En Instagram y Tik Tok se ha hecho viral y muchos usuarios de ambas redes sociales han mostrado sus propias adaptaciones del "Tortilla Hack", puesto que cambiando los ingredientes del interior del wrap consigues hacer platos completamente distintos (que te pueden salvar del aburrimiento gastronómico).
A pesar de que lo más común es hacerlo salado, también puedes experimentar con lo dulce, añadiendo chocolate, dough de galleta, crema de cacao y caramelo (¡solo apto para los amantes de la comida súper sweet!).

tracking