Trucos para no saltarte la dieta si comes o cenas fuera
Comer bien no significa que tengas que restringir las cantidades, pero sí cuidar lo que comes. Y, por supuesto, comer fuera no tenemos por qué asociarlo con hacer excesos.
Después de ver las fotos en bañador de Aitana, que ha presumido de bañador de cuadros en su primer chapuzón en la playa esta Semana Santa, y de Kendall Jenner, que nos enseñó que el animal print Kendall Jenner, que nos enseñó que el animal print es una tendencia que no solo se lleva en la calle, también en la playa, ha llegado el momento de asumirlo: el verano está aquí y, después de un invierno cubiertas por miles de capas, toca dejarlas en casa y sacar del armario los vestidos fluidos, las sandalias y los tops. Y entonces nos entran las prisas con la operación bikini: ¿es posible conciliar la vida social con una alimentación sana? Sí, claro que se puede.
Comer bien no significa que tengas que restringir las cantidades, pero sí cuidar lo que comes. Y, por supuesto, comer fuera no tenemos por qué asociarlo con hacer excesos. Ante una opción dulce y una salada, lo mejor es que te decantes por la salada y piensa en que cuanto menos elaborado sea un plato, más sano será. “Darse un banquete de dulces, podría resultar contraproducente, ya que lo que inicialmente parece una inyección de energía y placer, debido a la liberación de dopamina que se produce con la ingesta de azúcar y a la bajada de los niveles de estrés por la disminución temporal del cortisol, fácilmente se puede convertir en una sobreestimulación adictiva y cada vez se necesite una mayor cantidad de dulces para obtener el mismo grado de satisfacción”, apunta Rubén Bravo,, experto en nutrición y portavoz del IMEO.
“¿Qué hago si me ponen un plato de algo que me gusta mucho y no soy capaz de resistirme?” No consiste en vivir reprimidas con la comida, sino en disfrutar de lo que se come. Hay mil opciones saludables y sanas, que además de saciarnos, nos aportan una barbaridad de nutrientes.
Y claro que se puede salir a comer o cenar fuera sin remordimientos y aquí van algunos consejos que lo demuestran. ¡Verás que todo es mucho más fácil de lo que crees y que comiendo sano también se disfruta!

Aimee Song
Todo lo bueno que nos trae la primavera

Alcachofas de la Sal del Mentidero
El primer plato

Atún laminado de la Sal del Mentidero
Pescados o carnes magras para el segundo

Piña
No renuncies al postre

Jamón ibérico (GTRES)
Al rico aperitivo

GTRES