Marie Claire

Hay 10 (+4) restaurantes que debes visitar y están todos aquí

Esta temporada llegan cocinas frescas con ingredientes de procedencias selectas. De Santander a Madrid, los platos del mundo se plantan en la mesa con orígenes controlados.

Como con las películas, las canciones y los libros, revelar el restaurante favorito a quien nos pregunta solo provoca un efecto seguro: limpia el cerebro del recuerdo de cualquier película, canción, libro o restaurante que jamás hayas consumido. Aquí vamos a resolverlo. Vamos a ser tu apuntador gastronómico. Solo vamos a necesitar dos dedos. Los dos pulgares. Los que necesitas para llenar tu carrete con gastropantallazos.
Con diez estrellas Michelin a sus espaldas, ya era hora de que Martín Berasategui tuviera embajada en Madrid. El chef vasco capitanea la oferta gastro del nuevo Bless Hotel, con el restaurante Etxeko como mascarón de proa. Un espacio con aires de mesón refinado que firma Lázaro Rosa-Violán. La carta apunta al norte, con mucho guiso, mucha brasa y algún clásico, como el steak tartar o los callos. Lo encuentras en la calle Velázquez, 62.
Pero puedes dejar que la cena te encuentre a ti. Mr. Delic es una tienda gourmet online en la que, más que productos sueltos, compras sets ajustados a cada plan: "cena de solteros", "la hora del vermut", etc. Te mandan los ingredientes y la receta y tú los preparas en menos de 15 minutos. Ahora disponen de tienda física (y colorista) en Pozuelo.
En medio, amplía tu catálogo de planes afterwork con este "a la gallega" que propone el clásico madrileño Sanxenxo, recién renovado por la interiorista Alejandra Pombo. En su barra te esperan, entre otros, empanada de vieiras, pulpo con cachelos, croquetas de chipirón y todo el marisco imaginable. Te olvidarás de todos esos mails que te han dado el día. En Ortega y Gasset, 40. O en el número 4 de la plaza de la Independencia. Allí, el conocido restaurante Ramsés acoge un nuevo concepto gastronómico, resultado de su alianza con Arzak Instructions, firma creada por el cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y su equipo de El Laboratorio. El Restaurante es su propuesta más refinada y El Salón (en la primera planta), la más informal. La prolongación natural y estival de este último es La Terraza. A los pies de la Puerta de Alcalá y mirando a El Retiro, propone platos mediterráneos, brunches los fines de semana y cócteles a cualquier hora.
Este año en Madrid, el verano ha coloreado las jacarandas, los rosales y los helados. Nina Ricci es la responsable. Del color de los helados, de las flores ya se encarga la naturaleza. La colaboración de la casa de perfumes con la cadena de helados artesanos Amorino se plasma en un sabor que se inspira en las nuevas fragancias Les Sorbets de Nina. Una mezcla de cítricos como la mandarina, el limón de Sicilia y la frambuesa, combinada con el punto justo de jazmín árabe que le aporta un exótico toque floral y acerca su gusto a la fragancia original. Se remata con una chocolatina de edición limitada con la forma de la icónica manzanita del logo de Nina Ricci. Podrás encontrar esta nueva incorporación en sus heladerías de España, Francia y Reino Unido
Puedes terminar de desconectar en el sofá de casa. Si vives en Madrid. Porque hace unos días recibimos en la redacción la tarta de queso de Carbón Negro, que ahora puedes encargar para llevar con 24 horas de antelación. Aquí recibimos muchas cosas. Esta ha acabado aquí mencionada. Tú verás.
tracking