Los 3 signos a los que más afectará Plutón Retrógrado

El planeta se encuentra retrógrado hasta el próximo mes de octubre. Estos serán sus efectos sobre algunas personas.

Casi todas las veces que un planeta empieza a retrogradar nos esperamos lo peor. Hace no mucho tiempo te hablamos de los efectos de Mercurio Retrógrado (un fenómeno que este 2021 viviremos tres veces, que se produce cuando el planeta ‘no sigue’ su órbita natural, visto desde la Tierra) y hoy nos toca hablarte de lo que ocurre con Plutón, que está retrógrado sobre Capricornio desde el pasado 27 de abril y lo estará hasta el próximo 6 de octubre, con una duración de seis meses.

Al igual que el planeta Mercurio está asociado en gran medida con la comunicación y la sociabilidad (y su retrogradación tiene efectos negativos en nuestras relaciones con los demás, por ejemplo), Plutón se ha vinculado desde tiempos ancestrales con el lado oscuro y la muerte, pero también con cosas buenas como el nacimiento, las transformaciones, el cambio, la maduración y la metamorfosis. ¿Qué significa que esté en retrógrado, entonces?

Que durante este extenso período se producirán cambios en nuestras vidas de todo tipo, para bien y para mal, quizás relacionados con la pérdida, con dejar atrás ciertas cosas o quizás con la llegada de nuevas experiencias y de un mayor crecimiento personal. Eso sí, según los astrólogos hay tres signos del Zodiaco muy concretos que sufrirán más las consecuencias de la retrogradación del planeta enano durante estos meses del año. ¿Quieres saber cuales son? Sigue leyendo, te los descubrimos… Si perteneces a alguno de ellos, más vale que tomes nota de esta información...

1. Géminis: Las personas nacidas bajo este signo, entre el 21 de mayo y el 20 de junio, se sentirán más vulnerables que nunca durante este período. De ahí que sea importante que se piensen bien con quién se relacionan y a quien incluyen en su círculo de amistades más cercano. De igual forma, tendrán que evitar dejarse llevar por la intuición y por el corazón, y empezar a pensar bien todos sus pasos: en el trabajo, en el mundo financiero, en sus relaciones… Una mala decisión traerás pérdidas irreparables, recuerda.

2. Cáncer: Las personas nacidas bajo este signo, entre el 21 de junio y el 22 de julio, son sensibles y emotivas. Por este motivo precisamente pueden ser frágiles ante este tipo de cambios. Plutón será el responsable de que este signo se sienta inseguro y confundido en este período de tiempo, y de que empiece a dudar sobre sus relaciones, objetivos o intereses, sobre todo ante cambios en su entorno. ¡Mantén la cabeza fría!

3. Escorpio: Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, del 23 de octubre al 21 de noviembre, se verán tremendamente movidas por la influencia de Plutón retrógrado. Acentuará su lado oscuro, manipulativo y misterioso (algo que puede causarle problemas con los demás, como rupturas, peleas o discusiones), pero el planeta también le otorgará mucha fuerza, dando a este signo del Zodiaco más coraje que nunca para hacer todo lo que se proponga y para romper vínculos con todo aquel que necesite en su vida.

Continúa leyendo