Vídeo de la semana

¿Todo te sale mal? Échale la culpa al primer Mercurio retrógrado del año

Desde el pasado 29 de enero Mercurio retrógrado está haciendo estragos sobre nuestro ánimo... Así es el fenómeno del que todo el mundo habla.

mercurio
iStock

¿Te has notado más cansada y tristona que nunca esta semana? ¿Has tenido mala suerte recientemente? ¿Has tenido algún problema relacionado con la tecnología? ¿Tu mente está saturada? Tenemos la explicación -o al menos una de ellas- de por qué estos últimos días se te han hecho cuesta arriba, y está en el cielo, mirando las estrellas.

El pasado 29 de enero entramos en el primer Mercurio retrógrado de este 2021: un fenómeno estelar asociado, desde hace muchísimo tiempo, con la mala, malísima suerte. Durante esta fase se produce una ilusión óptica por la que parece que el planeta, en lugar de recorrer su órbita alrededor del Sol hacia delante, como es lo normal, la recorre en dirección contraria, yendo hacia atrás. Aunque Mercurio no retroceda realmente -y este fenómeno sea sólo un truco de perspectiva visual que se da al observarlo desde la Tierra-, son muchos los que aseguran que Mercurio retrógrado tiene efectos reales sobre nosotros, los habitantes de la Tierra. Y no son muy buenos, precisamente.

Estas suposiciones, principalmente hechas por los astrólogos, consideran a Mercurio como el planeta que rige el comercio, la mente y la comunicación (como el dios Mercurio en la mitología romana) y afirman que cuando el que es el astro más cercano al Sol entra en retrogradación, se producen malos augurios y todo tipo de eventos negativos relacionados con estos ámbitos para las personas de la Tierra.

Así que ya sabes… si te sientes perdida o confusa, estás atravesando una mala racha mental o socialmente hablando, no tienes ganas de nada y sientes que algo va definitivamente mal, siempre puedes echarle la culpa a la posición de Mercurio estos días -además de a la llamada fatiga pandémica, que también está causando estragos en nuestro ánimo-.

Aunque los expertos aseguran que no hay evidencias científicas y reales de que Mercurio retrógrado tenga efectos palpables sobre nosotros, cada vez son más las personas interesadas en el Zodiaco que aseguran sufrir las consecuencias del movimiento del planeta. En estos días, los astrólogos recomiendan no tomar decisiones importantes ni trascendentales en estos días complicados, evitar discusiones para no caer en malentendidos y reducir las comunicaciones con los demás al máximo.

El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88 días. Este año el primer ciclo de este fenómeno estelar se ha iniciado el 29 de enero y durará hasta el próximo 20 de febrero, observándose sobre la constelación de Acuario. Y tenemos malas noticias: habrá dos más a lo largo del año: del 30 de mayo al 22 de junio, cuando ocurrirá sobre la constelación de Géminis, y finalmente, del 27 de septiembre al 17 de octubre, cuando ocurrirá sobre la constelación de Libra. 

De acuerdo con la astrología, las personas de los signos del Zodiaco que representan a las constelaciones sobre las que ocurre este extraño fenómeno son las más afectadas por la mala suerte. Así que anota las fechas en el calendario y tenlas muy presentes...

Continúa leyendo

#}